PrincipalPoliciaca

Con rayos X, detectan a migrantes en caja de camión en Zacatecas

0

ZACATECAS. (Milenio).- Elementos de la Policía Federal y la Sedena rescataron a los migrantes, que viajaban hacinados en el remolque de un camión. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 51 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión de carga en Zacatecas.

​​En un comunicado, detalló que los oficiales usaron rayos X para inspeccionar un camión en un punto de revisión en el municipio de Concepción del Oro y detectaron a las personas que viajaban hacinadas.

“Fueron rescatados 51 centroamericanos, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador. También fueron localizados 225 mil pesos en efectivo”, señaló la dependencia.

Agregó que los migrantes recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Mientras que el dinero, el camión y el operador de la unidad de carga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

redaccion

Huawei ‘pagará’ su apuesta tras triunfo de México en la Copa Oro 2019

Previous article

La música puede unir a las personas: The Him

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal