Policiaca

Detectan en Puebla cada 19 horas una toma ilegal de gas

0

PUEBLA,PUE. (Milenio).- El estudio revela que Puebla es la entidad donde más casos de robos a ductos de gas LP se registran en menor tiempo en el país.

En el territorio poblano se registró un aumento de 326 por ciento de los casos de detección de tomas clandestinas a ductos que transportan gas LP al contabilizarse 111 durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con el estudio realizado sobre Robo de Hidrocarburos por parte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), con información obtenida a partir de solicitudes de información a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Fiscalía General de la República (FGR), en Puebla cada 19 horas con 44 minutos se registra un caso de robo de gas LP.

El estudio revela que Puebla es la entidad donde más casos de robos a ductos de gas LP se registran en menor tiempo en el país. Le sigue el Estado de México con la detección de una toma clandestina cada 37 horas con siete minutos; y continúa Querétaro con una cada seis días y 22 horas; Tlaxcala con una cada ocho días y cuatro horas; y Veracruz con una cada 10 días.

Las entidades con más casos de tomas clandestinas de gas detectadas en los primeros tres meses del año son: Puebla, le sigue el Estado de México con 59; Querétaro con 13; Tlaxcala, 11; y Veracruz, nueve.

A nivel nacional, de enero a marzo de este año, se presentaron 216 casos de robo a ductos de gas LP; cifra que representa un incremento de 222.39 por ciento en comparación con los 67 casos detectados en el mismo periodo de 2019. En promedio, en todo el territorio mexicano se registra una toma clandestina cada 10 horas con ocho minutos.

Por otra parte, a pesar de que en Puebla se registraron 111 robos a ductos que transportan gas LP, la Fiscalía General de la República (FGR) solo registró seis denuncias; es decir, 5.41 por ciento de los casos. En otras palabras, en Puebla solo se denunciaron cada 15 días un caso de robos a ductos que transportaban gas LP.

En general, en territorio poblano se registran cada cinco horas con 24 minutos una toma clandestina a ductos que transportan algún tipo de combustible, desde gas, gasolina o algún otro hidrocarburo.

A lo largo del primer trimestre de este año en Puebla se registraron 406 casos de tomas clandestinas por robo de hidrocarburo, cifra que representa una reducción de 21 por ciento en comparación de 2018 cuando se registraron 517 casos.

En el país, se registraron a lo largo del periodo comprendido entre enero y marzo de este año, un total de cuatro mil 384 casos de tomas clandestinas a ductos de hidrocarburo, cifra que representa un aumento de 18.78 por ciento en comparación con los tres mil 691 que se presentaron el año pasado.

Las entidades con más casos de robos de hidrocarburo son Hidalgo con mil 449, es decir, se presentó un aumento de 240 por ciento; Estado de México, 585, y un aumento de 85.71 por ciento; Guanajuato, 456 y un aumento de 9.88 por ciento; y Puebla.

“A nivel nacional solo se denuncia el 49.82 por ciento del total de tomas clandestinas registradas por Pemex por robo de hidrocarburo y tan solo el 11.11 por ciento en ductos de gas LP”, destaca la investigación.

redaccion

Lee Iacocca, creador del Ford Mustang, murió a los 94 años

Previous article

Mexicano afirma haber resuelto problema que ni Isaac Newton pudo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca