PrincipalPoliciaca

FGR pedirá extradición de madre de Emilio Lozoya

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La dependencia señaló que Gilda Margarita está sujeta a una orden de aprehensión y que además contaba con una ficha roja de Interpol.

La Fiscalía General de la República informó que solicitará la extradición de Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Petróleos Mexicanos,Emilio Lozoya Austin, para lo cual tiene un plazo de 90 días.

Indicó que las autoridades policíacas de Alemania han ratificado la detención de la señora Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, vinculada con la investigación en el caso Odebrecht.

La dependencia señaló que Gilda Margarita está sujeta a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, y que además contaba con una ficha roja de Interpol que fue aplicada por las autoridades alemanas.

A partir del momento de la detención empieza a correr un plazo no mayor a 90 días para integrar el expediente legal que quedará, inicialmente, en la jurisdicción de la Oficina del Fiscal en Munich.

“Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a nuestra embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Margarita», se indicó.

redaccion

Aeropuerto de Santa Lucía, «ambientalmente viable»: Semarnat

Previous article

Banorte asegura que pese a menor crecimiento no hay recesión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal