PrincipalPoliciaca

Giran orden de aprehensión contra ex subprocurador anticorrupción de NL

0

MONTERREY,NUEVO LEÓN.  (Milenio).- Giran orden de aprehensión contra ex subprocurador anticorrupción de NL. Ernesto Canales es acusado del presunto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi, quien contrató sus servicios como abogado; la orden de captura fue girada desde el 24 de junio de 2019.

Un juez giró una orden de aprehensión en contra de Ernesto Canales, ex subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, así como de César Gerardo Francisco García Méndez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de administración fraudulenta por el caso Paula Cusi.

​El Juez Vigésimo Cuarto Penal de la Ciudad de México concedió la orden de captura de la cual MILENIO Monterrey tiene copia.

De acuerdo con el documento, la orden de captura fue girada desde el pasado 24 de junio, por lo cual se ordena a las autoridades investigadoras capitalinas realizar la detención del ex subprocurador de Nuevo León.

«En cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha 24 de junio de 2019 dictada en la causa penal que al margen se indica, solicito a usted gire sus apreciables órdenes a quien corresponda a efecto de que elementos a su cargo se avoquen a la búsqueda, localización y aprehensión de César Gerardo Francisco García Mendez y Ernesto Canales Santos por ser probables responsables en la comisión del delito de administración fraudulenta, perpetrado en agravio de Paula Causi Presa Matute, representada por Jacinto Guillén Álvarez y una vez hecho lo anterior, sean ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México», se lee en el documento.

En junio de 2017 Canales obtuvo una suspensión para evitar una acción penal bajo el argumento de que el Ministerio Público responsable de investigar su caso cometió omisiones en sus indagatorias.

Cabe destacar que ese mismo día, el ahora ex subprocurador debía acudir a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para el desahogo de pruebas en su contra por el presunto desvío de seis millones de dólares a Paula Cusi, quien contrató sus servicios como abogado.

Sin embargo, Canales aseguró no haber recibido ningún citatorio por parte de la Procuraduría capitalina y evadió su cita, al tiempo que un juez otorgó la suspensión.

El caso por fraude contra Paula Cusi se originó por un litigio en 2011, en el que también está involucrado Gabriel García Peña.

redaccion

El fracaso del Costa Fest

Previous article

Dan trabajo en México a 327 migrantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal