EstatalPrincipal

IMSS en Veracruz Norte y el H. Ayuntamiento de Xalapa Participan en la Jornada de Reforestación

0

XALAPA, VER. (Redacción).-  La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte en coordinación con el H. Ayuntamiento de Xalapa, conjuntaron acciones durante la Jornada de Reforestación de los jardines de la Sede Delegacional y áreas verdes del Hospital General de Zona número 11, con el propósito construir y mantener espacios públicos de encuentro, convivencia en un entorno saludable y de bienestar para todos.

El árbol es pieza clave, que no sólo decora, sino que es un elemento natural que beneficia la salud pública, al generar el oxígeno necesario para mejorar la calidad del aire que respiran los seres vivos, además de regular el clima, captan agua y evitan deslaves en zonas vulnerables; en suma, los árboles son la solución ante los efectos del cambio climático, afirmó el delegado regional Candelario Pérez Alvarado, quien además agregó:

“El Día Mundial del Árbol debe ser la excusa perfecta para reflexionar, de cómo la vida moderna ha llevado a olvidarse de que sólo se forma parte de un ecosistema mayor, hay que recuperar esa unión con la naturaleza y tener una conducta más respetuosa con el medio ambiente”.

Asimismo, “la Delegación del IMSS reconoce y apoya esta iniciativa que el ayuntamiento de Xalapa realiza en beneficio de la naturaleza, motivo por el cual, nos reunimos hoy al plantar 115 árboles de diversas especies como: encinos, jacarandas, fresnos y liquidámbar, lo cual fortalece y fomenta hábitos esenciales para la vida”, subrayó el delegado.

En su oportunidad el Presidente Municipal de Xalapa, doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, dijo: “hoy estamos aquí en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, y creo que es muy importante mostrar el vínculo que tiene la salud con el medio ambiente… contribuir en la reforestación para lograr que las próximas generaciones cuenten con un espacio de vida seguro y saludable”.

Durante el evento estuvieron presentes la Síndica Única, Aurora Castillo Reyes, los Regidores del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermina Ramírez rodríguez, consuelo Niembro Domínguez y Érika Yerenia Díaz chavar, además de los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional y representantes de la Sección IX del SNTSS.

redaccion

Visitan IVD medallistas nacionales de taekwondo escolar

Previous article

EL LINCE: LOS ACUERDOS DE DUARTE

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal