EstatalPrincipal

Jornada de Salud y Bienestar Social en el IPE: IMSS

0

XALAPA, VER. (Redacción).- Con el objetivo de mejorar la salud de los derechohabientes y prevenir enfermedades, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de su programa PrevenIMSS en tu Empresa, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social a los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), informó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

El programa PrevenIMSS tiene como acción primordial la prevención y detección oportuna de enfermedades, en este sentido, se tiene como estrategia acercar los servicios de salud a los trabajadores para optimizar la atención en el propio centro laboral, cuyo “compromiso es otorgar la mejor atención a los trabajadores y a sus familias”, subrayó el funcionario federal.

Durante la jornada se otorgaron los servicios preventivos a 400 trabajadoras y trabajadores, en donde se les invitó a crear conciencia sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades, mediante una alimentación balanceada, la práctica cotidiana de actividad física, asistir correctamente a los chequeos médicos, y para tal efecto, se instalaron módulos para valoración nutricional, de peso, talla y de cintura para la medición del índice de peso corporal.

También se realizaron 400 pruebas para la detección oportuna de glucosa, hipertensión arterial e hipercolesterolemia; se practicaron 80 mastografías y 20 estudios de Papanicolaou, para la detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas; del mismo modo, a todos los participantes se les hicieron revisiones de estomatología (dental) preventiva, salud sexual y reproductiva, orientación de trámites de afiliación y vigencia e información sobre el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber.

En su oportunidad, la Directora General del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos, reconoció y agradeció al Seguro Social por los servicios prestados durante la Jornada de Salud. Cabe mencionar, que en la inauguración de la jornada estuvieron presentes, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Filiberto Linaldi Yépez y la maestra Yadira Petrilli Zilli, jefa de Recursos Humanos del IPE.

redaccion

Quitar presupuestos a partidos políticos estatales

Previous article

Realizan squashistas mexicanos campamento en Centro de Raqueta

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal