LocalPrincipal

Prolifera fauna nociva en zona norte de Veracruz, pone en riesgo seguridad de vecinos

0

VERACRUZ, Ver. (REDACCIÓN).- En estos días de lluvias han aparecido una gran cantidad de animales como culebras, arañas, alacranes y tarántulas, por lo hay temor entre la gente de que algún menor pueda ser víctima del piquete de alguno de estos.

Ante la gran cantidad de lotes baldíos que generan la acumulación de hierba, habitantes de la norte de la ciudad de Veracruz denunciaron la acumulación de fauna nociva que pone en riesgo su seguridad.

De acuerdo con Monserrat Maldonado habitante del fraccionamiento Oasis, en estos días de lluvias han aparecido una gran cantidad de animales desde culebras, arañas, alacranes y tarántulas, por lo hay temor entre la gente de que algún menor pueda ser víctima del piquete de alguno de estos.

“Por la mañana me encontré una araña en mi patio, pero los vecinos han encontrado otros animales como culebras, tenemos miedo de que la gente que llega de noche a su casa pueda ser sorprendida por alguno de estos animales, incluso los niños”, indicó.

Explicó que el fraccionamiento está rodeado de terrenos baldíos en donde se ha dejado crecer la hierba y los reptiles e insectos encuentran alojo de inmediato, metiéndose en los patios de las casas.

“Aquí hay mucho monte, hay muchos terrenos baldíos y con estas lluvias enseguida crece la maleza lo que propicia que muchos animales de esos anden sueltos, no queremos que nadie sea picado, ya supimos que murió un niño por una araña violinista en otro fraccionamiento de por aquí”, comentó, Alejandro Méndez, otro de los vecinos del lugar.

Los vecinos exigieron al ayuntamiento de Veracruz que intensifique las campañas de fumigación y limpieza de terrenos para eliminar la fauna nociva ya que aunque el mismo ayuntamiento de Veracruz a través de la regidora Iliana Ramírez Domínguez, había dado a conocer del brote de fauna nociva, aseguran que hasta ahora no han notado la presencia de las autoridades municipales limpiando la zona.

 

redaccion

FGR va contra Carlos Ahumada por presunta extorsión a Rosario Robles

Previous article

Del hambre al secuestro: la historia de una familia hondureña en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local