PrincipalGeneral

¿Quién es y cuánto gana(rá) Arturo Herrera Gutiérrez?

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El nuevo secretario de Hacienda pasará de ganar 106 mil 432 pesos mensuales, luego de impuestos, a 107 mil 283 pesos, tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Arturo Herrera Gutiérrez, el nuevo secretario de Hacienda, tendrá un sueldo bruto de 107 mil 283.76 pesos mensuales, apenas 851.46 pesos más de lo que percibía como subsecretario en la misma dependencia.
De acuerdo con el portal Nómina Transparente, Herrera Gutiérrez ganaba 153 mil 140 pesos antes de impuestos y 106 mil 432 pesos luego de retenciones, pero hoy se convirtió en el nuevo titular de Hacienda, luego de la renuncia de Carlos Urzúa.

Arturo Herrera es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.

Además, de acuerdo con su perfil en Twitter, tiene estudios de doctorado en la Universidad de Nueva York.

En el servicio público, Arturo Herrera fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México del 2000 al 2004 y secretario de Finanzas de 2004 a 2006.

En el sector privado, el nuevo secretario fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y participó en la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.​

redaccion

El abogado Juan Collado fue detenido en CdMx por la FGR

Previous article

Movimiento que dirijo con Bejarano no ofrece apoyos a estancias: Padierna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal