PrincipalDeportes

Realizan squashistas mexicanos campamento en Centro de Raqueta

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Por segundo año consecutivo, el estado de Veracruz ha sido elegido por la Federación Mexicana de Squash para que la Selección Nacional de este deporte que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 cierre su preparación en las instalaciones del Centro de Raqueta de este municipio.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, le dio la bienvenida a la delegación de deportistas, entrenadores y directivos a quienes agradeció primeramente el que hayan elegido estas instalaciones para realizar su campamento previo a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú.

“Nos da muchísimo gusto, no todos los días tenemos la posibilidad de tener atletas del tamaño que ustedes representan en términos de logros deportivos; como Instituto (IVD) es muy motivante ser parte de este proceso final de su preparación, su meta final, que es Lima”, enfatizó Víctor Iván Domínguez Guerrero, en conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Centro de Raqueta y en donde estuvo acompañado por los seleccionados nacionales así como el cuerpo técnico y federativos de Squash.

El director del IVD señaló también que se aprovechará la estancia de la Selección Mexicana de Squash para “emprender acciones en donde optimicemos al máximo lo que tenemos en infraestructura, con capacitación a entrenadores y a jueces y así podamos tener la capacidad para que más deportistas veracruzanos conozcan y se interesen por este deporte; porque debemos de ser una potencia en squash por las instalaciones que tenemos”.

“El compromiso ya está y esperemos que con el apoyo de la Federación y de otras personas que se sumen podamos hablar de Veracruz en términos de squashistas al nivel que ustedes tienen en un corto tiempo”, comentó.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna Altamirano, el director técnico de la selección, Roberto Castro Cardiel, así como la máxima figura del squash en México, Samantha Terán Quintanilla.

El presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna Altamirano, agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte para este campamento rumbo a Lima, Perú, además de resaltar que el Centro de Raqueta cuenta con las instalaciones adecuadas para este deporte, así como cancha para modalidad de dobles que es la única que hay en territorio mexicano con las medidas reglamentarias.

Los entrenamientos de la selección mexicana de Squash se harán en los siguientes horarios: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El directivo adelantó que para el mes de octubre, se realizará el Campeonato Nacional de Squash a nivel juvenil, en las instalaciones del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

La selección mexicana está integrada por:

Equipo Femenil
Samantha Teran Quintanilla
Diana García Fierro
Dina Anguiano Gomez
Karla Urrutia Gomez

Equipo varonil
Cesar Salazar Martínez
Arturo Salazar Martínez
Alfredo Avila Vergara

Entrenadores
Eric Gálvez Sánchez
Miguel Montero Villanueva
Director Técnico
Roberto Castro Cardiel

Como apoyo a los entrenamientos de la selección, estarán los hermanos
Miguel Ángel, Josué, Juan Carlos y Jorge Luis Gómez Domínguez, originarios de la ciudad de Xalapa. Así como los extranjeros Cindy Cheryl Merlo de Suiza, Mostafa Mahmoud Mohyeldin Asal y
Zaherir Mohamed Sherin Galal Mohamed Mohamed Salem de Egipto y que son jugadores del Circuito Profesional.

redaccion

Jornada de Salud y Bienestar Social en el IPE: IMSS

Previous article

El IPAX en Veracruz debería de desaparecer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal