PrincipalNacional

Renuncia de Urzúa, negativa para crecimiento de México, dice HR Ratings

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La calificadora señaló que la renuncia se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

La agencia calificadora HR Ratings alertó que la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda es una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento del país, ya que se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros, por lo que estará muy atento a posibles cambios en el marco fiscal y sus posibles consecuencias para la deuda pública, el déficit y el costo financiero.

En un documento, indicó que la decisión y su justificación de la renuncia refleja una aparente división dentro de la administración del presidente López Obrador en cuanto a la dirección de la política económica, incluyendo las decisiones de gasto, y si bien el nuevo secretario, Arturo Herrera, se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo, está por verse si prevalecerán las mismas tensiones dentro de la secretaría y si habrá más salidas de personas clave.

Para HR Ratings, existen por lo menos tres áreas de preocupación como consecuencia de la renuncia de Urzúa: el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto, y los posibles cambios en el marco fiscal.

En este contexto, agregó, los comentarios del ex secretario Urzúa relativos a la toma de decisiones con consideraciones no económicas son especialmente relevantes y potencialmente preocupantes, por lo que en su proceso de evaluación, estará especialmente atento a la publicación del Plan de Negocios de Pemex, el cual se espera de manera inminente, así como a la publicación en septiembre del documento Criterios de la Política Económica.

redaccion

Irresponsable y cobarde la manera de la renuncia de Urzúa: Clouthier

Previous article

Facundo Cabral, el cantautor argentino asesinado por error

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal