PrincipalDeportes

Viviana Del Ángel feliz de regresar a Leyes de Reforma

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Después un excelente 2017 y 2018 donde obtuvo muchos galardones, entre ellos el Premio Estatal del Deporte, y estar en podios a nivel internacional como su medalla de Plata en Barranquilla y Plata mundial en Budapest, entre otros, Viviana del Ángel Peniche, clavadista veracruzana, regresa a su casa, a las instalaciones que la vieron nacer.

Entrevistada a un costado de la fosa de Leyes de Reforma, donde empezó a dar sus primeros saltos que con el tiempo la catapultaron a la internacionalización y la convirtieron en una de las mejores del país en los saltos ornamentales, Viviana del Ángel habló de su regresó a Veracruz.

“Muy motivada, muy emocionada por lo que está por venir. ¿Motivo? Simplemente quería regresar a mi casa, con mi familia, ya había yo estado fuera siete años. Es una fosa muy linda, la verdad tengo muy buenos recuerdos; estuve entrenando aquí cinco años. La verdad es algo que extraño mucho”.

La doble medallista de Plata en Grand Prix de Rostock, Alemania, en el 2018, regresa justo cuando está por lanzarse un nuevo proyecto para los clavados en Veracruz encabezado por el Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero, “creo que van a venir muchas cosas buenas; espero que se trabaje bien, que se trabaje duro, que se trabaje con ganas y con actitud. Eso es lo que necesitamos: actitud y ganas, principalmente, para lograr los objetivos”.

Viviana del Ángel Peniche presenció la sesión matutina del segundo día de actividades del Campeonato Nacional de Curso Largo que se lleva a cabo en esta entidad, donde tuvo la oportunidad de platicar con el presidente de la Federación Mexicana de ese deporte, Kiril Todorov, “tuvimos una charla amigable. Me comenta que van a venir cosas buenas, que esté lista, que esté preparada para lo que viene, que es bueno”.

Luego de conseguir dos medallas de Plata en el Grand Prix de Rostock, Alemania; quinto lugar en la Copa del Mundo de China; Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y Oro en el Nacional de la Ciudad de México, todos en el 2018, la clavadista veracruzana ha tenido poca actividad en el presente año.

“Tuve una ligera lesión en la mano y en el tríceps a principios de año y después fueron las siguientes competencias, se dio el resultado, tomé decisiones, se respetan. Ahorita no pasó nada en el equipo que va a Panamericanos y al Mundial; sé que vienen grandes cosas, entonces no hay que parar, seguir entrenando, seguir con la mente en el objetivo y ahorita más pues estoy con mi familia, estoy en mi casa, me siento más fuerte”, señaló quien fuera Premio Estatal del Deporte 2017.

Y ya en casa, buscará prepararse en busca de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “apoyada con todo mi equipo que es mi familia, Veracruz y el Instituto (IVD) siento que somos un gran equipo y además esas ganas que yo tengo de lograr mis sueños. Creo que hay que trabajar duro, hay que confiar y tener fe en que todo va salir bien y así es esto; hay que seguir entrenando”.

Finalmente, Viviana del Ángel Peniche agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Asociación de Natación de Veracruz ahora en su regreso “todo bien y estoy feliz de que así sea”.

redaccion

Noticias falsas de infracciones de Tránsito

Previous article

EL LINCE: NO ANDABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal