PrincipalNacional

Adversarios no han podido conformar un «movimiento reaccionario»: AMLO

0

Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. (Redacción).- El Presidente celebró que haya cuestionamientos de la oposición porque son parte de la democracia, sin embargo sostuvo que éstos no han pasado a mayores, por lo que su gobierno va «bien y de buenas».
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios políticos no han podido agruparse y conformar un «movimiento reaccionario» para detener la marcha de la 4T.

Celebró que haya cuestionamientos de la oposición porque son parte de la democracia, sin embargo sostuvo que éstos no han pasado a mayores, por lo que su gobierno va «bien y de buenas».

En la explanada del hospital rural de este municipio de la región de Valles Centrales de Oaxaca, afirmó que su administración ha tenido la suerte de encabezar un cambio sin violencia y de manera pacífica, a diferencia de las tres grandes transformaciones de la historia de México.

«Vamos al cambio por el camino de la concordia», puntualizó al prometer que no habrá corrupción ni derroches en la Presidencia, estados y municipios.

«Nuestros adversarios no han podido detener la marcha de la transformación, no han podido agruparse y conformar una reacción, un movimiento reaccionario como lo hubo después de las tres transformaciones que se han llevado a cabo en el país

«Cuando se luchaba por la Independencia hubo el movimiento realista; cuando Juárez y los liberales luchaban por la Reforma hubo un movimiento conservador, reaccionario; y en la Revolución, lo mismo, se apostó a la reelección», recordó.

El mandatario destacó que ahora no se está construyendo una dictadura, sino una auténtica democracia en el país, donde todos tienen derecho a disentir.

«Desde Tlacolula un aplauso a los adversarios que no son nuestros enemigos, tenemos que garantizar el derecho a disentir, sólo en las dictaduras hay pensamiento único, la democracia es libertad, es pluralidad, es expresarse libremente, lo que estamos haciendo es construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, es gobierno del pueblo».

Precisó que su política de austeridad es para eliminar derroche, lujos y gastos innecesarios de gobiernos anteriores para destinar los recursos que se han ahorrado a satisfacer las necesidades de la población, como es el caso del sector salud.

López Obrador señaló además que se va a ir «al carajo» la política sindical en la que las plazas laborales solo eran para recomendados y familiares.

El Presidente concluyó aquí su gira de tres días por Oaxaca y la visita número 42 de un total de 80 que realizará a hospitales rurales del país para subsanar las carencias con las que operan.

López Obrador aseguró que ha trabajado muy bien con Alejandro Murat y pidió dejar de lado la confrontación política en general, al menos hasta las elecciones.

redaccion

Brilla tenismesista Rogelio Castro en World Junior en El Salvador

Previous article

Carlos Ahumada sale de prisión en Argentina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal