PrincipalDeportes

Ana Ferrer enfocada para Tokio 2020

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Veracruz.- Con su medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, la pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer visitó el Instituto Veracruzano del Deporte en donde fue recibida por el director Víctor Iván Domínguez Guerrero y en donde dejó en claro que su objetivo sigue siendo el mismo, calificar a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ana Gabriela López Ferrer regresó a Veracruz luego de tres años de no hacerlo, tiempo que desde que llegó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, ha tenido una participación internacional de manera considerable con logros que la motivan para continuar con el sueño olímpico, como lo hizo ahora en la justa continental en Perú.

La pesista veracruzana no quita el dedo del renglón, su medalla de bronce en Lima 2019 la motiva para enfocarse ahora en el Mundial de Mayores que se desarrollará del 19 al 29 de septiembre en Tailandia, en donde confía en hacer un buen papel en la división de los 55 kilogramos.

“Se siente muy bien, estoy muy contenta, estos eventos siempre los veía en la televisión cuando los pasaban y siempre decía que quería representar a mi país y a mi estado, algún día lo voy a lograr y lo hice, se llegó ese día y me tocó asistir a esta justa continental y conseguí una medalla”, declaró la originaria de Xalapa, Veracruz.

Ana Gabriela disfruta de su estancia en Veracruz, caminar por Leyes de Reforma le trajo recuerdos, revela que la medalla panamericana tiene dedicatoria especial, “a mi familia que sin ellos no estaría aquí, vengo de una familia de pesistas y ellos siempre han estado detrás de mí y también a Veracruz, que siempre me ha apoyado, nunca han dejado de creer en mí, el IVD siempre ha estado cerca de mí”.

Agradeció el apoyo al 100% del director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, “sé que me van a seguir apoyando y está en la mejor disposición para que siga creciendo como atleta. No tengo quejas para mi estado, la verdad siempre me han apoyado y estamos al corriente con las becas”, afirmó.

López Ferrer reconoce que sus sacrificios han valido la pena y que se encuentra en su etapa de madurez deportiva, “creo que todos conocen mi historia que ha sido un poco difícil, siempre estar remando contra la corriente. Aquí se ven los resultados de que siempre he estado insistiendo, nunca me he dejado vencer y no ha pasado por mi cabeza abandonar esto siempre me he mentalizado y he dicho que quiero seguir adelante y entrenando fuerte para conseguir objetivos”.

La pesista compartió que tiene poco más de dos años desde que le levantaron el veto en la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, en donde ha conseguido importantes logros, octavo lugar en el Mundial de Anaheim, Estados Unidos, lugar 12 en el Mundial de Turkmenistán, medallas panamericanas de la especialidad en Cuba y ahora con el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Tengo dos años compitiendo en eventos internacionales en un segundo aire para mí, en estas competencias tan grandes nunca me había tocado competir en un evento que supiera que todo mi país me iba estar viendo, que iban estar al pendiente de mi. Es como manejar nervios, la meta es una, Tokio 2020. Mi sueño es siempre ir a unos Juegos Olímpicos y no solo ir, me estoy preparando para ser medallista en Juegos Olímpicos”, comentó.

Reveló que para Tokio 2020, la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas cambió las reglas para otorgar las plazas olímpicas, las cuales ahora llegarán con el nombre directo del deportista.

“El parámetro que ahora nos pone la Federación Internacional es estar en seis eventos de esta categoría para poder tener acceso a la plaza que ya vendría con mi nombre, ya no se la darán directa a Federación si no ya vendría a mi nombre. Este Panamericano fue mi tercer evento internacional, de ahí tengo el Mundial que sería el cuarto evento y el Grand Prix en Perú que es un evento internacional en donde invitaron a solo los mejores pesistas del mundo”, precisó.

Mencionó que ahora viene el Mundial de Mayores en Tailandia, “tengo que prepararme fuerte porque el mundial es un evento más grande porque es un año antes de Juegos Olímpicos y sé que todas llegarán fuertes pero ya estamos en ese trabajo”.

“Hay muchas cosas detrás de esta medalla, mucho sacrificio, entrenamiento, mucho estrés, frustración, porque así como me da alegrías todo esto hace que explote por dentro y me frustre un poco porque no me salen las cosas, pero es parte del proceso que llevamos como atletas”, concluyó.

redaccion

“Empoderémonos”, “Hagamos posible la Lactancia Materna”

Previous article

Garantiza IMSS alimentación segura a bebés prematuros a través del primer Banco de Leche Materna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal