PrincipalDeportes

Asisten boxeadores veracruzanos al Festival Olímpico Nacional 2019

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Veracruz.- Con apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte, una delegación de 15 boxeadores asistirán al Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2019, el cual se desarrollará del 22 al 28 de Agosto en Oaxtepec, Morelos en donde buscarán poner en alto el nombre del Estado en este certamen nacional.

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, agradeció el respaldo por parte del director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien les proporcionó el transporte para la sede de la competencia a la delegación veracruzana que consiste de 25 personas, 15 boxeadores, ocho entrenadores, un juez árbitro y una delegada.

Camacho Islas destacó la disposición de las autoridades deportivas estatales al otorgar el hospedaje a los peleadores veracruzanos en la Villa Deportiva, previo al viaje que será este jueves a temprana hora rumbo a Oaxtepec, Morelos.

“El grupo que viaja al Festival Olímpico surgió de las diversas eliminatorias que se realizaron en el Estado, por lo que llevamos una delegación que puede conseguir resultados positivos en esta competencia nacional”, indicó.

Reveló que los peleadores de la categoría Elite buscan estar en la preselección para Tokio 2020, mientras que los Juveniles y Cadetes también confían en hacer un buen papel para ser tomados en cuenta para campeonatos mundiales de sus respectivas categorías.

El grupo de boxeadores veracruzanos que viajan a Oaxtepec son en la categoría Elite, José Luis López y Abdiel Antonio Damián ambos de Fortín de las Flores en las divisiones de 52 y 81 kilogramos respectivamente. Saúl Saucedo (Medellín) en los 64 kilogramos, así como los de Poza Rica Jorge Javier Velázquez y Fidel Jesús Morales en 69 y 75 kilogramos respectivamente.

En Infantil Junior están Emily Xochicale (Femenil) y Ángel Rosales ambos de Zongolica en la división de los 46 y 48 kilogramos. Por Fortín asisten Sergio Domínguez y Carlos Ramírez en los 42 y 50 kilogramos de manera respectiva.

En categoría Cadetes estarán las boxeadoras Tania Carmona y Evelyn Garay en los 50 y 52 kilogramos respectivamente, así como Yuliana Morales de Naranjos en los 54 kilogramos.

En Juvenil, Elsy Orduña (Misantla) en 54 kilogramos; Daniel López (Poza Rica) en los 60 kilogramos y Brando Acosta (Coatepec) en los 64 kilogramos.

Los entrenadores que asisten son José de Jesús Romo y César Noé García (Zonglica), Julián Morales (Naranjos), Oscar Lugo (Poza Rica), Alfonso Hernández (Fortín), Sergio Escoto (Medellín), Gustavo Pomares (Coatepec) Y Antonio Gómez (Misantla).

La delegada es Leonor Vásquez y el juez árbitro Raymundo González.

redaccion

Avanza Redes Sociales Progresistas

Previous article

Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal