PrincipalInternacional

Carlos Ahumada sale de prisión en Argentina

0

BUENOS AIRES, ARGENTINA. (Milenio).- El empresario salió de prisión a la una de la mañana y ya se encuentra en su casa. El empresario argentino, Carlos Ahumada, salió de la cárcel, luego de que el viernes fue detenido en Buenos Aires.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Carlos Ahumada salió de prisión a la una de la mañana, tiempo de Argentina y ya se encuentra en su casa.

El juez ordenó la inmediata liberación del empresario argentino, por «lo absurdo del caso».

«Como resultado de aquellas auditorías se pagaron 2 mil 293 pesos por ISR, 547 pesos por actualizaciones, mil 965 por recargos y 668 pesos por multas por corrección, lo que dio un total de 5 mil 473», informó el periodista.

Una fotografía publicada por Ciro Gómez Leyva muestra que Ahumada ya se encuentra en su domicilio con su hija, Ana Lucía Ahumada Gurza.

«Dice Ana Lucía Ahumada Gurza: ‘hola, Ciro, el que miente es Radio Centro. Estoy muy feliz de estar con mi papá y ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias con él y con todos nosotros. Por favor, ya déjenos vivir en paz’.

¿De qué lo acusaban en México? La Fiscalía General de la República determinó que contaba con los elementos necesarios para ejercer acción penal contra Carlos Ahumada por su presunta responsabilidad en defraudación fiscal. De acuerdo con la dependencia, el monto al que asciende la defraudación contra la Hacienda Pública del país es por un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta que debió haber enterado y no lo hizo.

La investigación se inició en 2016 y fue retomada por la nueva administración, con lo cual se logró la detención preventiva a través de Interpol.

Perfil. ¿Quién es Carlos Ahumada? NACIONALIDAD Nació en Argentina EdAD 55 años PROFESIÓN Empresario que tenía equipos de futbol ¿dE QUÉ LO ACUSAN? Defraudación fiscal Carlos Ahumada es recordado por la difusión de unos videos en los que entregaba dinero a René Bejarano, quien era el secretario particular de Andrés Manuel López Obrador cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

redaccion

Adversarios no han podido conformar un «movimiento reaccionario»: AMLO

Previous article

Duarte acusará a Peña Nieto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal