PrincipalGeneral

Deporte en México necesita rumbo: atleta

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El triatleta Guillermo Ruíz Tomé dijo que el gobierno debe tener un rumbo claro en el deporte y apoyar las categorías infantiles.

El triatleta Guillermo Ruíz Tomé celebró las becas que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; sin embargo, afirmó que el deporte necesita un rumbo.

​Ruíz Tomé se dio a conocer recientemente por su participación en el Senado en la que aseguró que la participación histórica de México en Juegos Panamericanos no se debe a la cuarta transformación.

En el marco del día Internacional de la juventud y del ejercicio de parlamento abierto, les comparto un poco de mi participación hoy frente a las senadoras @kenialopezr @CitlaHM y el Senador @ManceraMiguelMX
El resultado histórico en Lima’19 ¡ no es gracias a la 4T! pic.twitter.com/Msr65l5n7q

— Guillermo Ruíz Tomé (@MemoTome_tri) August 12, 2019

En entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión, el triatleta aseguró que le pareció desafortunado que la titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, entregara una medalla al Presidente.

«Me pareció un momento no adecuado que le haya entregado al Presidente la medalla por la participación histórica que tuvo la delegación mexicana, me parece un poco desafortunada esta situación, pasamos de presupuesto histórico a un recorte de casi la mitad de presupuesto», explicó.

https://t.co/t2ber769Nf
— Milenio Televisión (@mileniotv) August 16, 2019

​El triatleta añadió que asistió al Senado para participar en la conformación de la ley general de juventudes y negó ser «un acarreado».

Celebró que el gobierno federal entregue becas a los deportistas, que las calificó de ser «un poco populistas» y afirmó que más que apoyos económicos, el deporte en México necesita un rumbo claro.

«Más que una beca, me gustaría que el deporte tuviera un rumbo, una metodología y que la administración dijera qué se va a hacer con las categorías juveniles».

«Hemos visto una falta de rumbo, se cancelaron becas en Conade, el campeonato juvenil y la olimpiada nacional están en riesgo de acabar por el recorte de austeridad republicana, salió en un momento afortunado la venta de la casa y salieron con apoyos un poco populistas», aseveró.

Además, indicó que el gobierno federal debería impulsar una cultura de deporte a través de un plan educativo en escuelas y estímulos fiscales a empresas.

Estamos en vivo en @Milenio! Préndanle y sigamos apoyando ???????? pic.twitter.com/77bkRABx2f
— Guillermo Ruíz Tomé (@MemoTome_tri) August 16, 2019

redaccion

Defensa de Rosario Robles busca cambiar a juez del caso

Previous article

Juez de Rosario Robles dedicó su tesis a su tía ‘Lola’ Padierna

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal