PrincipalSalud

Exhorta IMSS a realizarse la Mastografía

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En seis días se han beneficiado 1001 derechohabientes durante Campaña de Mastografías que realiza la Delegación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Veracruz tan sólo en la unidad móvil que se encuentra instalada en la Unidad de Medicina Familiar No 57.

La mastografía un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas.

Un factor de riesgo es haber tenido una menstruación temprana, es decir, antes de los 11 años de edad, explicó el director de la UMF, Ángel Alejandro Dávila Manjarrez. Otros antecedentes para realizarse el estudio son padecimientos de cáncer en familiares de primer grado; dieta alta en grasa y consumo de alcohol excesivo; terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años y haber tenido el primer embarazo a los 40 años.

Con el estudio se busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo puede convertirse en problema de salud.

Por último, el doctor Dávila Manjarrez reiteró la invitación a las derechohabientes a que se acerquen a la UMF de la ciudad de Veracruz ubicada en la calle Raz y Guzmán entre Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, para realizarse su mastografía en la unidad móvil, la cual permanecerá ahí hasta el próximo 30 de septiembre.

redaccion

Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura

Previous article

Nicolás Maduro confirma contactos con Washington

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal