PrincipalCultura

Francis Ford Coppola estará en Feria del Libro de Hidalgo

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Del 23 de agosto al 1 de septiembre se llevará a cabo la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro, la apuesta de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para impulsar al libro, a la cultura en general, en la entidad.

El cineasta Francis Ford Coppola será uno de los protagonistas de la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que tendrá a Italia como país invitado.

“Nos llena de enorme satisfacción, porque nos esmeramos para que cada año vengan personalidades que puedan ser atractivas para la mayoría de la gente: lo más conocido de él es El padrino, pero hay muchas otras cosas que ha desarrollado y que va a compartir con la comunidad universitaria”, en palabras de Adolfo Pontigo Loyola, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Además de que se encargará de la clausura de un ciclo de cine dedicado a su trabajo, Coppola también participará en un conversatorio abierto a todo el público, a fin de que todos los aficionados al llamado “séptimo arte” le planteen todas sus inquietudes.

Como parte del encuentro editorial, la UAEH investirá como profesora honoraria visitante a Anna Neistat, directora senior de Amnistía Internacional; asimismo, Margo Glantz recibirá el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades; Juan Domingo Argüelles recibirá el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Rafael Cravioto Muñoz, mientras que los homenajes al Mérito Editorial Universitario será para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y al Desarrollo de la Industria Editorial a Siglo XXI Editores.

De acuerdo con Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro, se lleva a cabo desde hace varios años un programa especial previo a la feria, bajo el título de la “Ful en tu ciudad”, con la idea de que grupos artísticos de la propia universidad, cuentacuentos o narradores orales, ayuden a contagiar e invitar a la gente, tanto en las plazas públicas como en las comerciales, a participar en la feria.

A desarrollarse del 23 de agosto al 1 de septiembre, la Feria se inscribe en el programa de festejos por el 150 aniversario de la fundación de la institución universitaria, “que ha contribuido no sólo al engrandecimiento del estado, sino del país en asuntos académicos y culturales”, enfatizó el rector de la UAEH.

redaccion

Juez frena construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Previous article

Defensa de Rosario Robles busca cambiar a juez del caso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal