PrincipalGeneral

Gobierno federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen: Segob

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Ricardo Peralta, subsecretario de la Segob, dijo que el único diálogo que han tenido en pro de la pacificación del país ha sido con luchadores sociales que en el pasado suplieron al Estado en labores de seguridad pública.

El subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, aseguró que el gobierno, en sus esfuerzos por pacificar al país, no se ha reunido a dialogar con delincuentes ni con el crimen organizado, sólo ha habido acercamientos con luchadores sociales que buscan llevar la paz a sus comunidades, como el doctor Juan Manuel Mireles.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Peralta afirmó que dentro de las acciones para la pacificación del país, es reunirse únicamente con luchadores sociales, «nadie se está juntando con delincuentes ni nos estamos juntando con el crimen organizado».

El subsecretario de Gobierno dijo que los acercamientos han sido con organizaciones y personajes que en la pasado tuvieron que cumplir una tarea que le correspondía al Estado, como lo es la seguridad pública.

«Son organizaciones que en el pasado no solamente resolvieron la inseguridad en la zona, ante la ausencia del Estado, hoy lo que estamos haciendo es restablecer una gobernabilidad y lo mismo queremos hacer en otras partes del país en donde se vive la inseguridad y la violencia».

Tras las declaraciones de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en el sentido de que la dependencia a su cargo había sostenido encuentro con grupos que pretendían dejar las armas para avanzar hacia la paz, Ricardo Peralta dijo que sólo los malintencionados lo tomaron como si el gobierno estuviera en diálogo con grupos del crimen organizado.

«Los que lo malinterpretaron son los mal intencionados, la ministra nunca dijo que el gobierno se había reunido con grupos del crimen organizado, fue con grupos sociales.

«Todos tenemos que estar unidos viendo por la pacificación de México que es lo que nos ha instruido el Presidente y la secretaria Olga Sánchez Cordero».

Ricardo Peralta dijo que dentro de esta nueva estrategia para la pacificación han acudido a comunidades como Hidalgo en Tamaulipas, o en La Huacana, en Michoacán para entablar un diálogo directo con las comunidades; anunció que mañana en La Huacana se pondrá la primera piedra de una planta agroalimentaria que exportará productos a diversos países de Asia, Estados Unidos y Canadá.

«Han venido a La Huacana el Dr Mireles, los diputados locales, 15 presidentes municipales, 25 mil personas», refirió Peralta sobre el encuentro en Michoacán.

Segob niega acercamiento con el crimen organizado

Tras las especulaciones en torno a la declaraciones de la secretaria de Gobernación, en Twitter, la dependencia informó que los dichos de la ex ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, fueron sacadas de contexto y precisó que el acercamiento ha sido con distintos grupos sociales que buscan pacificar sus comunidades.

«La Secretaría de Gobernación informa que las supuestas expresiones de su Titular, @M_OlgaSCordero, en relación a una supuesta intención de diálogo del Gobierno Federal con bandas del crimen organizado, son falsas, producto de una lamentable edición de declaraciones vertidas el día de hoy por la secretaria de Gobernación, en las que expresó la voluntad de diálogo con auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país, el desarme de esas organizaciones y de quienes las integran, para beneficio de sus comunidades y municipios.

«El Gobierno Federal no tiene ni tendrá diálogo con ningún grupo del crimen organizado».

redaccion

UIF presentará nueva denuncia contra Rosario Robles

Previous article

Nicolás Maduro confirma contactos con Washington

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal