PrincipalSalud

Higiene del sueño, método para evitar el insomnio: IMSS

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La higiene del sueño es primordial para un descanso reconfortante y una óptima calidad de vida, por lo que se deben evitar malos hábitos antes de dormir, informó la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

La psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Sol Esther Domínguez Méndez, explicó que el insomnio es una dificultad para conciliar el sueño y epidemiológicamente se ha encontrado que la mala calidad del sueño está presente en cerca del 45 por ciento de la población, principalmente en mujeres de más de 65 años edad.

Las causas son multifactoriales, pero en la mayoría de los casos está asociado a malos hábitos, y para prevenirlo se debe evitar: tener horarios variables para ir a la cama o para despertarse, consumir alcohol, tabaco o cafeína con frecuencia, dormir en una cama incómoda, que el dormitorio tenga mucha iluminación o sea muy caluroso, utilizar dispositivos electrónicos, como computadoras o celulares antes de dormir y hasta pensar en problemas o recuerdos nostálgicos.

Para mejorar la calidad del sueño se debe despertar todos los días a la misma hora, llevar una rutina diaria de ejercicio, no ir a la cama con hambre, evitar el consumo de alcohol, tabaco o cafeína, mantener las condiciones de la recámara lo más confortable posible.

Además, evitar el uso de medicamentos inductores del sueño, los cuales están considerados como un problema de salud pública, por la tolerancia y la dependencia que pueden desarrollar las personas que las utilizan.

redaccion

Corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Previous article

Atletas veracruzanos en Parapanamericanos de Lima 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal