PrincipalNacional

INE solicitará a diputados 12 mil 493 mdp para presupuesto 2020

0

CIUDAD DE MÉXICO. (MVSNoticias).-  El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los legisladores sensibilidad para aprobar los recursos. El Consejero General del Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar a la Cámara de Diputados 12 mil 493 millones de pesos para su presupuesto 2020, que implica un incremento de 20 por ciento a lo aprobado para este año.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió a los legisladores sensibilidad para aprobar los recursos porque requieren iniciar con la organización de las elecciones de 2021, en donde tendrán 32 elecciones estatales, la renovación de 15 gubernaturas y de la Cámara de Diputados, por lo que la austeridad no puede poner en riesgo los comicios.

“Estas medidas de ajustes no pueden extenderse en 2020, el inicio formal del proceso electoral federal en septiembre del próximo año, hay quien sostiene que podría posponerse hasta después pero eso es un desconocimiento de la propia ley electoral, y el hecho de que en 2021 se lleven a cabo elecciones concurrentes locales en 32 entidades, entre ellas a gobernador, nos impiden volver a cancelar proyectos”

Sin embargo, Alejandro Viedma Velázquez, consejero del Poder Legislativo de Morena ante el INE, reviró que hay mucho por rediseñar en el esquema presupuestal y poner en la mesa las necesidades reales, ejemplificó que se están duplicando gastos al dar recursos a los Organismos Públicos Locales Electorales y al Instituto Nacional Electoral para instalar las casillas.

“Para las elecciones locales el monto destinado de 276 millones solo son dos elecciones Hidalgo y Coahuila, el presupuesto de este año Hidalgo son de 110 mil millones y de Coahuila de 260 millones, de los OPLES, creo que en el debate de una posible duplicidad de funcionamiento de ambas estructuras resulta relevante cuestionar el presupuesto que se destina por parte del INE”

Agregó que el INE debe “evitar construcciones de edificios, la renovación del sistema de monitoreo con nuevas tecnologías, la inversión en tecnologías que puedan resultar obsoletas, replantearse el tema de separación individualizada, el de seguro de gastos médicos mayores, sobre todo si no se da al cien por ciento del personal”.

Uno de los mayores incrementos en gasto se da en el apartado de servicios personales que paso de 6 mil 395 millones de pesos para este año a 7 mil 352 millones.

redaccion

Temor en Coatzacoalcos por disputa de criminales tras ataque en bar: activista

Previous article

¿Qué representa la presencia de Slim en la mañanera?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal