PrincipalEspectaculos

Joy acusa de discriminación por homofobia a SRE; Ebrard responde

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La intérprete dijo que cuando el personal de la dependencia notó que atendía a una pareja homoparental, le pidió un acta de alumbramiento.

Joy Huerta aseguró en Twitter que sufrió de discriminación por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al tratar de sacar un pasaporte para su hija con su pareja, Diana. Tras la publicación de la cantante, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, le expresó su apoyo.
«Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres», publicó en Twitter la cantante, quien en abril reveló que esperaba a su primera hija en compañía de su esposa.

La integrante de Jesse & Joy comentó que, cuando la persona que las atendió se dio cuenta de que trataba con una pareja homoparental, les pidió un acta de alumbramiento. Este documento —no requerido para tramitar el pasaporte— es expedido en los hospitales para los bebés que no cuenten con otro tipo de registro. «Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad», escribió Joy. «Hace MUCHA falta que sensibilicen a su personal, SRE, ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre no sólo es insensible, también (es) discriminatorio», escribió.

En su publicación, la ganadora del Grammy etiquetó al Conapred, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al presidente Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, Diana Atri, pareja de Joy, relató a Soy Homosensual que en las oficinas de la SRE «nos dijeron que por ser dos mamás nuestros procesos son diferentes y que tienen que ver que no estemos en juicio y quién es la mamá biológica.

Pero si ya tenemos el acta de nacimiento, no tienen por qué estar preguntando eso». Quien respondió a las acusaciones de Joy fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien garantizó a Joy Huerta que se encargará de trabajar para que no existan actos discriminatorios en la dependencia. “Desde luego tienes razón,como impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, publicó el funcionario en Twitter.

El 16 de mayo, durante el Día Internacional contra la Homofobia, Transforma y Bifobia, Ebrard instruyó a la SRE a garantizar que todas las personas, sin distinción de sexo, puedan contraer matrimonio en oficinas de México de todo el mundo.

redaccion

Presentan queja contra juez de Rosario Robles, ahora ante FGR

Previous article

Y Xalapa No Florece

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal