PrincipalPoliciaca

Juez de Rosario Robles dedicó su tesis a su tía ‘Lola’ Padierna

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El juez Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es sobrino de Dolores Padierna, a quien le dedicó sus tesis de titulación: «y Lola por las oportunidades que me ha dado».

El juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dedicó su tesis de titulación a su tía Lola (Dolores Padierna) por las oportunidades que le dio para fortalecer los conocimientos adquiridos durante su carrera.

En el documento para titularse como licenciado en derecho por la Universidad La Salle, que habla sobre La visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal: funciones procedimientos y estructura, también agradece a Salomón Baltazar Samayoa quien se desempeñó como fiscal de la PGJ y encargado de la búsqueda de personas desaparecidas de la PGR.

«…Y Lola por las oportunidades que me ha dado, las cuales han fortalecido los conocimientos obtenidos durante la carrera», agradeció el juez.

En el mismo segmento destaca otro agradecimiento a Patricio Vargas Alarcón, quien paradójicamente ha sido ubicado públicamente por otorgar amparos a Emilio Lozoya, ex director de Pemex y prófugo de la justicia por el caso Odebrecht, Manuel Barreiro, relacionado con el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya y de la misma Rosario Robles a quien dictó prisión justificada por el desvío de 5 mil millones de pesos.

El agradecimiento es muy sencillo: «A Patricio Vargas Alarcón por los permisos y consideraciones otorgadas para sacar adelante este trabajo» La tesis está integrada por cuatro capítulos en los que pasa desde los antecedentes del Ministerio Público, su marco jurídico, las funciones de la PGJ así como las de su visitaduría, sus funciones específicas y la actuación que tiene en la justicia capitalina.

El documento fechado en el año de 1993 cuenta con 165 páginas en las que repasa los orígenes de la organización social, su relación con Grecia, Roma, Francia, España, el socialismo y el derecho anglosajón. Y detalla la relación del Ministerio Público con las instituciones sociales mexicanas desde la época precortesiana hasta la revolución y la actualidad.

Señala que la elaboración del trabajo tiene la finalidad de presentar las deficiencias que existen en la reglamentación de facultades y atribuciones para determinar responsabilidad a un servidor público por parte de la visitaduría general de la PGJ.

 Explica que la tesis no tiene como finalidad sólo encontrar las deficiencias sino también realizar una investigación que de un panorama claro del entorno que rodea el tema de estudio y se pueda crear un fundamento teórico práctico adecuado a la situación real de la procuraduría de la ciudad.

«La elaboración de este trabajo está fundamentada en una investigación que se ha visto limitada principalmente en aspectos relacionados con la falta de información puesto que al tratarse de un área desconocida de la Procuraduría, así como poco explorada, nos enfrentamos a la poca existencia de información relacionada con este tema», señaló. La tesis concluye en la necesidad de que la visitaduría de la PGJ tenga claros los procedimientos y estén acorde a la realidad de la ciudad para vigilar y revisar la actuación de los servidores públicos de dicha dependencia.

redaccion

Deporte en México necesita rumbo: atleta

Previous article

La Incidencia Delictiva en Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal