PrincipalDeportes

Oro y plaza olímpica para clavadista Kevin Berlín en Lima 2019

0

JORGE ÁLVAREZ. Lima, Perú.- Con una espectacular actuación, el clavadista veracruzano Kevin Berlín Reyes consiguió la medalla de oro en la plataforma individual en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de paso obtiene plaza olímpica para Tokio 2020, además de darle a México el primer lugar por equipos en los saltos ornamentales en esta justa continental.

El clavadista veracruzano se vio imponente, seguro, con un temple en cada uno de sus seis clavados en donde el grado de dificultad fue de gran ayuda, para dominar la prueba desde principio a fin y demostrar que Veracruz es calidad indiscutible en clavados y por ende México.

México hizo el 1-2 en esta prueba, debido a que Iván García se colgó la presea de plata también demostrando su experiencia y su calidad de medallista olímpico.

El oro fue para Kevin Berlín Reyes quien sumó 500.35 puntos para dominar a su antojo la competencia. La presea de plata fue para México con Iván García con 497.55 unidades y el bronce para el canadiense Vincent Riendau con 462.70 unidades.

México termina con el primer lugar en el medallero por equipos, con cuatro preseas de oro, cuatro platas y tres bronces para un total de once medallas.

El veracruzano Kevin Berlín Reyes obtuvo su segunda medalla de oro en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de conseguir el primer lugar en los sincronizados plataforma al hacer dupla con Iván García y ahora esta presea dorada en individual.

Esta es la medalla número doce de atletas veracruzanos en Lima 2019, dos oros en clavados, dos oros en gimnasia rítmica, un oro en triatlón. Una plata en gimnasia rítmica y también en clavados, así como dos bronces en canotaje slalom, un bronce en levantamiento de pesas, un bronce en clavados y un bronce en triatlón relevos mixtos.

redaccion

Plata para Dolores Hernández en clavados de Lima 2019

Previous article

Elogian actuación de Kevin Berlín y Dolores Hernández en Lima 2019

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal