PrincipalGeneral

PAN pide a CNDH intervenir para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Marko Cortés hizo un llamado al gobierno para dar a conocer «la verdad sobre la caída del helicóptero» en la que murió la gobernadora de Puebla y su esposo.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, pidió al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, hacer suya la petición que le hizo al gobierno federal de dar a «conocer la verdad sobre la caída del helicóptero» en la que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

«Ya son ocho meses y parece que el gobierno le apuesta al olvido, pero Acción Nacional no dejarán de exigir que se conozca la verdad. Porque si no fue el mal clima, si no falló el helicóptero y los pilotos eran expertos, empezamos a sospechar que alguien lo hizo y queremos saber entonces quién fue».

«Simplemente pareciera que el gobierno apuesta al olvido, y hoy hay que volver a exigir, porque es nuestro derecho hacerlo, saber la verdad, qué fue lo que ocurrió», dijo. El panista también hizo un llamado para que el resto de las fuerzas políticas y los senadores logren en la CNDH confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma en noviembre. «Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien, estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas».

El panista también hizo un llamado para que el resto de las fuerzas políticas y los senadores logren en la CNDH confirmar o renovar a una persona auténticamente autónoma en noviembre. «Que no se deje presionar, que no se deje someter, así como lo has hecho bien, estimado Raúl, al cargo que hoy dignamente representas». «Es tan importante esta comisión porque es la que puede hacer recomendaciones, es la que está apelando por el derecho de todas y todos, y porque se respeten las garantías ante la autoridad no sólo federal sino municipal, estatal y ante cualquier poder», manifestó.

Marko Cortés explicó que la CNDH no sólo emite recomendaciones sino que también puede presentar acciones de inconstitucionalidad para la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Destacó que le hizo un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que no tenga la tentación de buscar a un incondicional en este organismo, y confió en que los legisladores no lo van a permitir.

redaccion

PRD da primer paso para conformar Futuro 21 y hacer frente a Morena en elecciones

Previous article

Reunión con empresarios de NL cambió proyecto energético: Romo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal