PrincipalNacional

PAN pide a INE suspender spots de Primer Informe de AMLO

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Acusando de que se promociona la imagen del Presidente con recursos públicos, el PAN también planteó la posibilidad de suspender el mensaje que López Obrador pretende dar el 1 de septiembre en Palacio Nacional.

El PAN denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los spots promocionales con motivo del Primer Informe de Gobierno en donde aparece la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, y planteó la posibilidad de suspender el mensaje que el titular del Ejecutivo planea dar el próximo domingo 1 de septiembre desde Palacio Nacional.

En su demanda, el PAN consideró que los promocionales vulneran lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, pues promocionan la imagen del Presidente con recursos públicos, por lo que solicitaron la suspensión de dicha propaganda.

De acuerdo con Acción Nacional, resulta evidente la realización de una campaña sistemática de promoción personalizada del Presidente, luego de que ha realizado diversos ejercicio de presentación de informes con recursos públicos, como fue el denominado informe por sus primeros 100 días, y el que presentó con motivo del aniversario de su triunfo en las urnas.

Por lo anterior, el PAN aseveró que esto implica un fraude a la ley, pues un servidor público bajo el amparo de la libertad de expresión no puede promocionar su imagen, voz y nombre de forma sistemática con el pretexto de rendir informes contraviniendo la ley reiteradamente.

Asimismo, refiere que de acuerdo a lo establecido por el artículo 69 de la Constitución, el Presidente está obligado a presentar un informe del estado general que guarda la administración pública, y lo que hace en los promocionales es difundir compromisos de campaña, tal y como lo realizó en los pasados «informes».

redaccion

Muñoz Ledo llama a la FGR a castigar a funcionarios en casos de corrupción.

Previous article

Tras protesta, autoridades prometen abastecer medicina a niños con cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal