EstatalPrincipal

Presentan Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

0

JORGE ÁLVAREZ. Xalapa, Ver .- Este jueves se dieron a conocer los pormenores del Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, denominado «Construir una Cultura de Paz», evento organizado por el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) integrado por representantes de varias dependencias estatales.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Imperial de esta capital, que fue encabezado por Nicolás Salvador Gallegos, secretario técnico del CIVE, y de José Alberto Nava Lozano, director de Educación Física Federalizada, como presidente de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación, se informó que dicho congreso se realizará los días 27 y 28 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, a partir de las 9 de la mañana.

Se dio a conocer que este Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, denominado «Construir una Cultura de Paz», va dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores, estudiantes de licenciatura, deportistas, ligas deportivas, clubes y público en general.

Nicolás Salvador Gallegos señaló que el objetivo central de este congreso es “construir una Cultura de Paz a través del CIVE capacitando a docentes, directivos, entrenadores y todo aquel interesado en la cultura física, desde la educación básica hasta la educación superior con el fin de mejorar su desarrollo integral y calidad de vida”.

El Instituto Veracruzano del Deporte es una de las dependencias que forman parte de esta Comisión y su titular Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien es el vicepresidente de la Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación, señaló que “el CIVE no es sólo un Congreso, el CIVE es algo más integral y ésta es solo una estrategia de muchas que poco a poco se van a ir dando a conocer en la medida que logremos sumar, de establecer un trabajo colaborativo, que es la idea principal además de que es una instrucción del Secretario de Educación y de nuestro Gobernador”.

Al agregar que el compromiso del CIVE es “seguir generando las condiciones para fortalecer la cultura física que existe en el estado”; el encargado de despacho del IVD dijo que esto tan solo es una parte, una estrategia, “pero van a haber más acciones encaminadas al mismo objetivo global que es el fortalecimiento de la cultura física, el promover una cultura del movimiento y de la paz”

“Esto es inédito, nunca se había tenido la oportunidad de reunir a tantas áreas de educación física y del deporte con un solo objetivo: mejorar la cultura física de la población, prevenir a través de la actividad física de enfermedades del orden cardiovascular y por consecuencia el tema tan grave de obesidad infantil y de adultos en todo el estado”, agregó Domínguez Guerrero.

Los temas a tratar en este Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación son: innovaciones de la Educación Física, Deporte Escolar, Primeros Auxilios y Marco Jurídico, Nutrición en Niños y Adolescentes, Recreación, Salud, Cultura de Paz y Planeación del Entrenamiento, entre otros.

La Comisión de Educación Física, Deporte y Recreación del CIVE está integrada por el Instituto Veracruzano del Deporte, la Dirección General de Educación Física Federalizada, la Dirección General de Educación Física Estatal, el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo.

Además de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, de la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Juventud, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la Federación Internacional de Educación Física en México y el Ayuntamiento de Xalapa.

Para todos los interesados en registrarse al Congreso, lo pueden realizar a los siguientes números telefónicos, CIVE 2288-13-86-57, DGEFF 2288-41-77-00 Ext. 7871, DGEFE 2288-17-44-90 Ext. 18 y SSP 141-38-00 Ext. 3433, o bien a través de este link para conocer los pasos a seguir para el registro en línea https://forms.gle/HniDZTxjqjCKB2zz8

redaccion

Firman IMSS e INPI convenio para fortalecer el derecho a la salud en comunidades indígenas

Previous article

Desaparecidos en Veracruz, los otros datos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal