PrincipalSalud

Trabajador del IMSS dona órganos y tejidos; se podrá salvar la vida de seis personas

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Redacción).- Orlando falleció por accidente en motocicleta; donó córneas, riñones, piel y hueso. Había expresado en vida su deseo a su familia; salvará la vida de seis personas, por lo menos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró una procuración multiorgánica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 en Sinaloa, gracias a la cual se logrará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.

Orlando se desempeñaba como auxiliar de limpieza en el HGZ y perdió la vida pese al esfuerzo de los médicos por tratar de salvarlo, esto derivado de un accidentarse en motocicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

Abraham Ismael Cinco Huiqui, procurador de órganos y tejidos con fines de trasplante del nosocomio, informó que el paciente de 37 años donó dos córneas y dos riñones, mismos que fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, en Sonora.

Detalló que también se concretó la donación de piel y hueso, los cuales fueron trasladados por especialistas al Banco de Tejidos del Estado de México. Señaló que esta donación multiorgánica es la primera realizada en el Hospital General de Zona No. 49 durante este año.

La familia del donador, encabezada por su padre, el señor José, informó que en vida su hijo Orlando les expresaba constantemente que al momento de su fallecimiento quería convertirse en donador de órganos y así ayudar a salvar otras vidas, voluntad que fue respetada por ellos.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https//www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http//www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

redaccion

Prevención, clave en salud bucal: IMSS

Previous article

Mejorar hábitos alimenticios para evitar estreñimiento: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal