PrincipalDeportes

Cierre dorado para Veracruz en boxeo Juegos Nacionales Populares 2019

0

JORGE ÁLVAREZ. Acapulco, Guerrero.- La delegación de Veracruz cerró su participación en los Juegos Nacionales Populares 2019 con una medalla de oro en la disciplina de boxeo, la cual estuvo a cargo de Abel González en la división de los 52 kilogramos en el certamen que tuvo como sede Acapulco, Guerrero.

Veracruz como cada año tuvo una actuación positiva en los Juegos Nacionales Populares 2019, que en esta ocasión el saldo fue de nueve preseas en total, de las cuales siete fueron en Artes Marciales Populares y dos más en Boxeo.

El oro se lo llevó Veracruz al vencer por decisión de 3-2 frente a su similar de Puebla, en una batalla en la que el veracruzano mostró grandes cualidades, siendo una de las promesas más prometedoras en el boxeo local. Con esto la delegación veracruzana regresa con el doble de medallas obtenidas el año anterior, donde se ganaron cuatro metales.

La delegada de boxeo, y representante Amateur del Consejo Mundial de Boxeo en Veracruz, Natividad Huesca, comentó sobre la medalla dorada obtenida en la disciplina.

«Es un gran logro para el boxeo de Veracruz, Abel demostró la calidad y disciplina que tienen los deportistas de la región, él es un orgullo veracruzano y bueno, invito a los maestros de los distintos deportistas a que apostemos por nuestros muchachos, por ejemplo Abel tiene una trayectoria muy buena, pero hemos trabajado bastante con él y bueno, hemos demostrado que en el estado hay mucha calidad».

Finalmente se realizó la entrega de preseas restantes, donde José Mora, fundador de los Juegos Populares destacó la participación de todos los atletas «Estamos muy agradecidos por la participación de todos los representantes, ya son doce años apoyando a la juventud y a los deportistas nacionales, esperamos poder seguir por este camino y continuar con el desarrollo de los grandes deportistas que tiene nuestro país».

redaccion

Retos de la Fiscal

Previous article

Realiza IVD mesas de trabajo con Asociaciones Deportivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal