PrincipalDeportes

Dan seguimiento a taekwondoines medallistas

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Poco más de 140 alumnos se presentaron este fin de semana en la Arena Veracruz de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma, donde se realizó el Preselectivo Estatal de Taekwondo, logrando mostrarse el gran nivel que hay con los practicantes de la disciplina oriental.

Las competencias se realizaron en la modalidad de poomsae y combate, teniendo competidores de distintas partes del estado, como Naranjos, Cerro Azul, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Acayucan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Cosamaloapan.

El titular de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo, Yaseff Zamora Alvarado, declaró sobre la importancia de competir en estos selectivos “Los muchachos que aspiren a la selección nacional, a representar a su país o aspiren a una beca deportiva en universidades de prestigio, deben participar en eventos federados. Por lo que hago invitación a los maestros de escuelas de que estén federados para que se acerquen y puedan meter a sus alumnos a competiciones, o bien apoyarlos con la Federación Mexicana de Taekwondo”.

La próxima semana se realizará otro filtro para escoger a los jóvenes que podrían estar en el selectivo nacional sub 21, de igual forma el 29 y 30 de noviembre se desarrollará el selectivo de poomsae en Guadalupe, Zacatecas.

EVALUACION

El departamento de metodología del Instituto Veracruzano del Deporte a través de su rama de deportes de combate a cargo de Tania Román Almazán, aplicaron el test de evaluación para darle seguimiento a los medallistas veracruzanos de taekwondo de la Olimpiada Nacional 2019.

“Observamos un excelente nivel competitivo en nuestros taekwondoines a quienes daremos un seguimiento detallado en sus próximas competencias nacionales. Trabajamos de manera coordinada con la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Yaseff Zamora Alvarado, de cara a lo que será el nuevo proceso rumbo a los Juegos Nacionales de la CONADE 2020”, precisó la metodóloga Tania Román Almazán.

redaccion

Cinco personas se benefician con donación de órganos

Previous article

IMSS acerca sus servicios de Salud a Trabajadores

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal