PrincipalDeportes

Exitoso Taller del Comité Olímpico Internacional

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Con la presencia de destacados atletas veracruzanos, este jueves se llevó a cabo en el World Trade Center el Taller del Comité Olímpico Internacional (COI), mismo que fue impartido por el ex taekwondoín Ricardo del Real y organizado por el COI en coordinación con Adecco Group y con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero.

El subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Giovanni Hernández Hernández, fue el encargado de darle la bienvenida a los participantes a quienes les dijo que este programa busca “sembrar la semillita” para que el día de mañana “nuestros atletas sean profesionistas, y que le sirvan al deporte desde otras áreas”.

Señaló que, como máximo organismo rector del deporte en la entidad, el IVD está buscando alianzas con instituciones educativas para gestionar “becas al cien por ciento no sólo para nuestros atletas sino también para entrenadores”.

“Hay que cambiar el chip; no nadamas es la medalla y muchas felicidades sino también sembrar en los chicos que el día de mañana cuando se termine la carrera puedan tener algo más; si podemos sembrar esa semilla de la planificación creo que va a ser fundamental”, enfatizó el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD.

Por su parte, Ricardo del Real, ex olímpico de Tae Kwon Do con participaciones en Sidney 2000 y cinco campeonatos mundiales, entre otros, en su haber, al tiempo que agradeció la oportunidad que le brindó el gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, a través del IVD, señaló que este Taller se imparte “en más de 185 países y México es uno de los beneficiados”.

“Este taller te va a ayudar a explotar al máximo todo tu potencial, todo lo que tienes para poder conseguir la posibilidad de una formación y empleo, ayuda a obtener una carrera en el mundo laboral”, dijo el también medallista en Copas del Mundo en TKD.

Del Real comentó que este Taller “es una iniciativa de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional en colaboración con Adecco Group a nivel global. México es muy afortunado porque nosotros tenemos oficinas de ADECO casi en todos los estados y hay países que no la tienen; sus tres pilares son: formación, aptitudes para la vida y empleo”.

Este programa se da en más de 185 naciones y el COI autoriza uno por país por año; en México “estamos dando cinco. SLP, Chihuahua, Veracruz, Mérida y Villahermosa”, concluyó diciendo Ricardo del Real.

Entre los atletas, ex deportistas y entrenadores que se dieron cita en este Taller se encuentran Jessica Jarquín, Nelly Miranda, Estela Salas, Carmen Cisneros, Javier Azcatl, Julián Gutiérrez Hadid, Martín Pérez Sandoval, Sergio Salazar, Melody Ramírez, Sergio Valle, Armando Fernández, Jaime Málaga, Julián Gutiérez Palma, Arely Castellanos, Carlos Cortés, Luis Corrales, entre otros.

Al concluir el taller se entregaron diplomas a todos los participantes y se tomó la foto oficial. El taller fue coordinador por el Secretario Técnico del IVD, Héctor Ruiz Escalante.

redaccion

Exposición de Toledo en CDMX exhibe 600 piezas: Mariana Linares

Previous article

Listo preselectivo Estatal de Taekwondo en Arena Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal