ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

La fuerza de Cuitláhuac

0

Perfilando

* Callejas, Redes Sociales Progresistas

Por Iván Calderón

Algo debe de tener el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ha recibido diversos espaldarazos de un Presidente de la República como -tal vez- no había pasado nunca en la historia de Veracruz.

La neta.

Quién sabe si por lealtades, connivencias o querencias, pero lo cierto es que Andrés Manuel López Obrador ha otorgado en varias ocasiones públicamente su apoyo a un mandatario de estado, que aun y con sus errores que naturalmente maximiza la oposición, se mantiene en el ánimo del Ejecutivo Nacional, y esto hasta el momento es lo que le cuenta.

Pese a las variaciones en sus promesas de campaña o la falta de resultados en algunos planes de Gobierno, según diversos sondeos de opinión, AMLO mantiene más de un 60% de aprobación ciudadana, la cual en vez de decrecer ha ido aumentando mes con mes, colocándose en los inicios de septiembre en su mejor momento.

Así tal cual.

Si bien es cierto que el crecimiento económico se encuentra detenido y que los hechos delictivos se han convertido en su talón de Aquiles, los diversos sectores poblaciones siguen creyendo en que López Obrador está combatiendo efectivamente a la corrupción, y es allí donde se fija su gran ímpetu; impulso que en casos extraordinarios como los de García Jiménez, sirven para hacer labor de contención en una entidad donde MORENA tiene una gran reserva electoral con miras al 2021.

Con lo anterior, Cuitláhuac García aún tiene la gran oportunidad de recuperar gran parte de lo perdido y empezar a consolidar un capital político propio, pues en la propia aceptación del Presidente reside indudablemente su fuerza social en el territorio veracruzano.

Y es que aunque muchos hagan muecas, si es que quiere, el Gobernador puede permear positivamente entre la opinión pública, mostrándose como un hombre de estado, de acuerdos y de consensos, dejando atrás las viejas rencillas políticas del pasado reciente y lo más importante, dejándose asesorar por personajes bien ubicados en la realidad que los mueva la inteligencia y no las vísceras.

Si García Jiménez empieza a recomponer el rumbo, de primera cuenta estaría dejando atrás todas las especulaciones de una salida a los dos años de su mandato y lo mejor, le empezaría ir bien a Veracruz, porque después de los pasados gobiernos nos puede ir peor.

Ni Dios lo quiera.

Ya veremos cómo le va.

POR CIERTO, muy activo se la ha visto al coordinador de Redes Sociales Progresistas en Veracruz, el licenciado Jorge Luis Calleja Hernández, quien el pasado fin de semana tomó protesta a Delegados Distritales y Municipales de esta organización política en la zona conurbada de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

Ante medios de Comunicación, Calleja Hernández aseguró que Redes Sociales Progresistas en el 2020 se afianzará como partido político, que han cumplido con todos los requisitos que exige el INE, destacando que en el estado se han efectuado 12 de las 21 convenciones que necesitan, convirtiéndose así en una opción política, seria y responsable que sume a hombres y mujeres, jóvenes y adultos propositivos que los muevan las causas sociales.

A Redes Sociales Progresistas, ni a Jorge Calleja no habrá que perderlos de vista.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

El Informe Presidencial

Previous article

Modulo de Desarrollo Infantil Temprano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas