PrincipalDeportes

Lista delegación para Encuentros Nacionales Indígenas y Autóctonos

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Una delegación de 85 personas integra la representación de Veracruz que del 24 al 28 de octubre participarán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 y en el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2019, ambos a celebrarse en la ciudad de Comitán, Chiapas.

Lo anterior fue informado por el Jefe de la Oficina de Deporte Popular y Activación Física del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Edgar de Jesús Parroquín Rebolledo, quien señaló que de este grupo, 76 son atletas que representarán a la entidad en distintas disciplinas.

Este Encuentro Nacional Deportivo Indígena reúne a deportistas de todo el país de entre las edades de 18 a 23 años, en las dos ramas, y Veracruz “nos representará en Atletismo, Futbol 7, Basquetbol y Pelota Purépecha”, agregó Parroquín Rebolledo.

“La Pelota Purépecha en esta ocasión va como deporte de exhibición por lo que sus resultados no se tomarán en cuenta para los cuadros de medallas y puntos correspondientes”, mencionó el Jefe de la Oficina de Deporte Popular y Activación Física del IVD.

En cuanto al XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2019, esta competencia está integrada por miembros de la comunidad indígena, rural, suburbana y urbana en categoría Libre de las dos ramas, donde desarrollarán distintas actividades como: Muestras de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México; Talleres de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México; Foro Internacional, y Muestra Documental.

De los 85 elementos que viajarán a Comitán, 76 son atletas, siete entrenadores de la delegación del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019 y 20 correspondientes al XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2019.

En la edición 2018 del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, Veracruz ocupó el sexto lugar tanto en la tabla por puntos como en el medallero. Sumó 430 unidades y tres preseas: una de Oro y dos de Bronce.

Para esta edición, Veracruz va buscando refrendar el campeonato en el Futbol donde las mujeres se quedaron con la medalla de Oro y los varones, se trajeron el Bronce. En Basquetbol, los veracruzanos conquistaron la presea de Bronce en la rama femenil.

redaccion

Para el ORFIS ¡Es Delia!

Previous article

IMSS pone a su disposición el escritorio virtual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal