ColumnistasVíctor Iván Calderón Flores

Para el ORFIS ¡Es Delia!

0

Perfilando

* Cambios en la SIOP

Por Iván Calderón

Luego de que por acuerdo de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado se presentara la terna para nombrar al nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior, donde se incluyeron a los contadores Delia González Cobos, Cecilia Coronel Brizo y Jorge Hernández, ha trascendido que está posición será ocupada por una mujer.

En efecto, todo parece indicar que Delia González será quién llegue a la titularidad del ORFIS, dejando atrás las intenciones de Sergio Vázquez y del corruptazo Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, que pretendía repetir en el cargo.

González Cobos fungió como Procuradora Fiscal en la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuenta con maestría en Derecho por la UNAM y tiene amplia experiencia en materia fiscal y tributaria, destacándose que como funcionaria pública ha mantenido una carrera intachable, sin recibir ningún tipo de señalamiento en su sus funciones.

Así que si otra cosa no sucede, Delia González Cobos llegará al ORFIS, con el respaldo de la mayoría del Congreso Veracruzano, pues lo que se trata es dejar atrás los actos de corrupción y el influyentismo, y sus cartas de presentación la ubican como una excelente opción en esta dependencia, que en honor a la verdad le urge una renovada.

Ya veremos cómo le va a la dama, y si pega o no.

POR CIERTO, hasta este día el autonombrado “mayor”, Armando Mendoza fungió como titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, luego de diversos señalamientos en su contra sobre corrupción.

Seguramente con la salida de Armando Mendoza de la SIOP se vendrán a descubrir una serie de irregularidades y complicidades en esta (y otras) Unidades Administrativas, pues es conocido que existe mucha vinculación entre varios “administradores” con el poderosísimo Eleazar Guerrero, a quién le quitan una posición.

Pero esa, ya es otra historia.

Nos vemos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

redaccion

Invia IMSS a Cursos de su Centro de Seguridad Social

Previous article

Lista delegación para Encuentros Nacionales Indígenas y Autóctonos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Columnistas