LocalPrincipal

Participa IMSS en macro simulacro nacional

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, participó en el Macro Simulacro Nacional, por la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, porque “Una Respuesta Adecuada Puede Cambiarlo Todo”. Durante el ejercicio efectuado en cuatro minutos, fueron evacuadas tres mil 196 personas de 11 unidades médicas y administrativas.

A las 10:00 horas sonó la alarma en todas las unidades médicas y administrativas de la delegación, acto seguido, se activaron las brigadas de fluidos y energéticos, primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, comunicación, robo de infantes, de seguridad y combate de incendios, para ubicarse en el punto de reunión y auxiliar a la población derechohabiente y a los trabajadores.

El protocolo de emergencia, en caso de evacuación, indica que antes de un siniestro, se deben mantener despejados corredores y salidas de emergencia, y verificar que se encuentren en buenas condiciones.

Durante el evento, se debe identificar la emergencia, mantener la calma y procurar no alarmar a los demás. Así como desconectar aparatos eléctricos, suspender actividades, resguardar documentación insustituible, no utilizar ascensores, ayudar a niños, personas con discapacidad y adultos mayores a salir en forma ordenada, alejarse de ventanas u objetos que pongan en peligro, seguir las rutas de desalojo hasta llegar al punto de reunión y regresar hasta que se le indique.

Después de la emergencia hay que retirarse del área en riesgo, no interferir en las actividades de bomberos y rescatistas, regresar a su área de trabajo ordenadamente y volver a las actividades de manera normal.

La Delegación cuenta con 11 inmuebles registrados en la División de Protección Civil, con unidades y un programa interno en la materia. De manera protocolaria, realizan simulacros y año con año participan en el “Día Nacional de Protección Civil”.

Los inmuebles participantes fueron: el edificio delegacional, el edificio administrativo A, el Centro de Seguridad Social Xalapa, las guarderías de Poza Rica, Veracruz y Xalapa; la subdelegación Xalapa; y los Hospitales Generales de Zona números 71, 61, 26, 24, 28 y 33.

La coordinación del plan de contingencia durante el simulacro estuvo bajo la dirección del delegado regional, Candelario Pérez Alvarado, con el apoyo de Protección Civil Municipal.

redaccion

Auguran éxito para el Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020

Previous article

IMSS dará compensación salarial a médicos especialistas del primer nivel de IMSS-Bienestar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local