PrincipalGeneral

Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos en mercado internacional

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que realizó una colocación de 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional. Esto se suma a la operación de pago y refinanciamiento de su deuda anunciada el día de ayer por 5 mil millones de dólares, informó la petrolera en un comunicado.

La empresa productiva del Estado, señaló que estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de Pemex.

“Durante la emisión, gracias a la alta demanda por parte de los inversionistas, se logró disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado inicialmente. La demanda total del libro fue de 38 mil millones de dólares, la mayor demanda registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido”, destacó.

La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7 años por mil 250 millones de dólares con un rendimiento de 6.50 por ciento; 10 años por 3 mil 250 millones y rendimiento de 6.85 y 30 años, por 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.
“Por su parte, los resultados de la recompra y del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada el día de ayer, se darán a conocer posteriormente una vez que se definan las condiciones finales de dichas ofertas y conforme con los requisitos legales correspondientes.

Pemex agradeció a los agentes colocadores e inversionistas que participaron en la colocación, lo que a decir de la empresa, muestra la confianza total a la estrategia operativa y de negocios de la petrolera.

redaccion

TU RETIRO CON “MI PENSIÓN DIGITAL”

Previous article

Presunto feminicida de Lesvy trabajó en la UNAM desde 2017

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal