PrincipalDeportes

Realiza IVD mesas de trabajo con Asociaciones Deportivas

0

JORGE ÁLVAREZ. Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de tener una mejor planeación de cara a lo que serán los Juegos Nacionales de CONADE 2020, el Instituto Veracruzano del Deporte a través de su departamento de metodología, sostiene mesas de trabajo con las diversas Asociaciones Deportivas Estatales, las cuales finalizarán el próximo 17 del presente mes.

“El objetivo primordial es planificar todo lo que son los Juegos Estatales 2020; armar estrategias, hacer ciertos cambios que se dieron a través del SINADE en CONADE. Hay muchas modificaciones tanto en categorías como en deportes, en clasificatorios, en los regionalizados, en los macros y en deportes que van directamente con sus federaciones.”, señaló el Jefe de la Oficina de Metodología Deportiva, José Hugo Cuevas Córdoba.

Se informó en días pasados acerca de algunos cambios en CONADE sobre la realización de la Olimpiada Nacional, que ahora llevará el nombre de Juegos Nacionales, “se están contemplando todos los deportes; simplemente se clasificaron por grupos. Hay 10 deportes que van directamente por parte de la Federación, aunque en el medallero van a contar sus participaciones; los otros 31 deportes van a tener todas sus eliminaciones regional, estatales, regional nacional y nacional”, señaló Cuevas Córdoba.

Enfatizó que la premisa en estas reuniones con las Asociaciones “es promocionar la participación de todos los municipios y así conseguir superar tanto en resultados como en municipios del estado de Veracruz para que puedan tener mayores oportunidades. Las planificaciones que se tienen que hacer son basadas en resultados; estos, que fueron muy buenos en la pasada Olimpiada Nacional tienen que rendir frutos y esos bronces tienen que convertirse en oros y platas, esa es la intención de estas reuniones”.

Las mesas de trabajo finalizarán el 17 del presente mes, el área de Metodología del IVD se reunirá con 30 asociaciones “de lo que es el deporte competitivo; a partir del 18 estaremos viendo el Deporte Popular, el Deporte Estudiantil, el Deporte Autóctono, vamos a trabajar con todas las asociaciones”, concluyó diciendo Hugo Cuevas Córdoba.

redaccion

Cierre dorado para Veracruz en boxeo Juegos Nacionales Populares 2019

Previous article

Imparte IMSS Curso de Desarrollo Gerencial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal