PrincipalGeneral

TU RETIRO CON “MI PENSIÓN DIGITAL”

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz informa que desde el 28 de agosto pasado, los derechohabientes que soliciten su pensión por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, podrán hacerlo a través del portal de “Mi pensión Digital”.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vázquez Cortés, explicó que para esto deben registrar su Número de Seguridad Social, la CURP, correo electrónico y verificar que sus datos estadísticos están correctos entre el IMSS y su AFORE, lo cual genera una proyección de lo que será el monto de sus pensión.

Posteriormente habrán de acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, en la que presentarán tres documentos: acta de nacimiento, credencial del INE y acreditamiento en cuenta bancaria.

Una pensión por cesantía en edad avanzada y/o vejez, es una prestación económica que la seguridad social le otorga al cumplir 60 y 65 años, respectivamente. Para disfrutarlas se necesita hacer el trámite de solicitud de pensión y obtener una resolución que formaliza el derecho al pago mensual de pensión y a la atención médica en el IMSS.

Quiénes pueden recibir este tipo de pensiones: los trabajadores asegurados por la Ley de 1973 del Seguro Social, que cumplan los siguientes requisitos: de tener 60 años de edad (cesantía en edad avanzada) y 65 años (vejez), estar dado de baja en el IMSS, tener mínimo 50 semanas registradas y estar dentro del periodo de gracia para solicitar pensión (cuarta parte del número de semanas registradas).

Y para los asegurados por Ley del Seguro Social 1997, deben tener igual que el caso anterior, 60 y 65 años de edad, con baja ante el IMSS y mil 250 semanas cotizadas. Con “Mi Pensión Digital” puedes obtener más rápido y fácil tu pensión al ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones. Consulta las instituciones bancarias autorizadas en el micro sitio de pensiones. Para mayor información, comunícate al 800 623 2323, elige la opción 3 y un representante te atenderá. Recuerda que el trámite es gratuito, no te dejes engañar.

redaccion

Yolanda Andrade ‘amenaza’ a Verónica Castro

Previous article

Pemex coloca 7 mil 500 mdd en bonos en mercado internacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal