EstatalPrincipal

Abogado de ‘El Bronco’ entrega pruebas de defensa para sanción

0

MONTERREY, NUEVO LEÓN. (Milenio).- Javier Náñez Pro, representante legal de Jaime Rodríguez y Manuel González, presentó 20 pruebas, testimonios y argumentaciones, asegurando que no hubo anomalías en la recolección de firmas.

Más de 200 hojas que contienen 20 pruebas, además de testimonios y varias argumentaciones, presentó este viernes la representación legal del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario General de Gobierno, Manuel González, en el Congreso del Estado.

Esto, dentro del proceso de sanción que se les sigue en el Poder Legislativo, derivado de anomalías en el levantamiento de firmas para la campaña presidencial del mandatario estatal.

A las 18:15 horas, el abogado Javier Náñez Pro, representante legal de ambos servidores públicos, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso a entregar la documentación, y dijo que el Congreso del Estado está constreñido por la autoridad electoral a tomar una cierta acción determinada, y por ello los legisladores hacen lo que creen que es correcto.

Expresó que él y sus clientes tienen puntos encontrados en cuanto a la argumentación e interpretación del derecho, las cuales hacen ver mediante la presentación de las respectivas pruebas.

Incluso en el escrito señala que no le reconocen al Legislativo facultad, atribución ni competencia legal para proceder a la sanción. Tampoco lo reconocen como un superior jerárquico.

“Estamos aportando todas las pruebas documentales públicas, documentales vía informe, testimonios, incluso va a haber algunas pruebas interesantes que irán conociendo, son aproximadamente 20 pruebas incluyendo testimonios, y estamos manejando una cantidad considerable de argumentaciones, tanto de carácter preliminar como de carácter individual de la sanción.

“Estamos manifestando también la argumentación de por qué el Congreso no es la autoridad competente para estar remitiendo este tipo de sanciones desde nuestro punto de vista, por supuesto se respeta el procedimiento que está siguiendo el Congreso del Estado, sin embargo, diferimos en ciertos puntos torales del mismo”, expresó.

Expresó que ante el anuncio del Congreso del Estado de impugnar la suspensión que otorgó la Corte a Jaime Rodríguez y a Manuel González, que están seguros que la ganarán y que lo puede afirmar con seguridad.

Señaló que acudieron durante el último día de plazo, ya que los cinco días que les dieron se otorgaron de manera arbitraria.

El entrevistado no se comprometió a asegurar si acudirán o no Jaime Rodríguez y Manuel González al citatorio que tienen el 15 de octubre ante el Congreso por este caso, y aclaró que no es indispensable que acudan.

“Se está acudiendo a este proceso a cautela porque nosotros insistimos en el hecho de que no es la autoridad competente para resolver este tipo de procedimientos, en ese sentido ya hubo un pronunciamiento por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgando una suspensión que está beneficiando a los gobernadores por así decirlo. Nosotros estamos muy confiados en las instituciones, en la protección de la unión que cae en el Poder Judicial de la Federación, en este caso en la Suprema Corte.

“Ahorita estamos acudiendo de todas formas al proceso para demostrar cómo están todos estos hechos, porque ha habido una desinformación masiva por parte de actores políticos, un cierto acto político que todo mundo sabrá quién es, que lo único en lo que puede pensar es en su campaña electoral y está haciendo una campaña electoral a consta de funcionarios públicos del estado de Nuevo León y es algo que no vamos a permitir”, declaró.

redaccion

Casa CANÍBAL, la nueva plataforma para ver películas

Previous article

Ex participante de La Voz México canta en el Metro y policía la baja del vagón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal