PrincipalGeneral

Aeroméxico obtiene amparo para detener llegada de Emirates Airlines

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- El amparo obtenido por la aerolínea ordena al gobierno federal detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Arabes Unidos.

Grupo Aeroméxico obtuvo un amparo judicial para detener la llegada de Emirates Airlines al país en su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México
Te recomendamos: Senadores piden evitar llegada de Emirates Airlines a México

El juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en materia de Extinción de Dominio emitió la resolución donde ordena al gobierno federal detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos.

Este documento firmado en la anterior administración permitía que las aerolíneas realizarán la llamada quinta libertad, con lo cual podría volar entre dos destinos diferentes que no fueran de su nación, en este caso Barcelona-Ciudad de México.

En el documento del juzgado se especifica que «los efectos de la protección son para que las autoridades responsables se abstengan de realizar al amparo de dicho memorándum cualquier acto en relación con el convenio sobre servicios aéreos entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos, firmado en la ciudad de Abu Dhabi, el diez de octubre de dos mil doce».

Hasta el momento Emirates Airlines tiene contemplado realizar el anuncio mañana sobre los detalles de su vuelo.

redaccion

Medusa Festival 2019 llegará por segunda ocasión a México

Previous article

En más de 3,600 CARAs se capacita a jóvenes de 10 a 19 años

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal