PrincipalDeportes

CAMPEONAS DE BÉISBOL… SE QUEDAN VESTIDAS Y ALBOROTADAS

0

 

JORGE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.-  La Selección de Béisbol de primera fuerza, que ganaron en el diamante del Deportivo Colón de la ciudad capital su pase al torneo convocado por la FEMEBE al campeonato nacional de béisbol de primera fuerza en la categoría femenil; no fue suficiente para que el Instituto Veracruzano del Deporte  las pudieran apoyar con el transporte a la ciudad de Pachuca, Hidalgo,  para su compromiso del 4 al 12 de octubre del presente año en el torneo de la Federación Mexicana de Béisbol.

Las excusas no fueron muchas, simplemente la falta de ánimo y de atención al rey de los deportes, el béisbol. En entrevista al Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Emilio Morales, manifestó a este portal, que ellos hicieron la petición por escrito con mucho tiempo de anticipación, para que este día a través de un e-mail,  la oficina de Normatividad le digan simplemente que no habrá apoyo para esta petición.

Manifiesta el entrevistado, que no solo en esta categoría se da la negativa, sino también en la categoría varonil de primera fuerza que ganó la novena de Poza Rica en Álamo, Ver.;  por lo que la falta de apoyos al béisbol se vienen en cascada, no obstante que el Presidente de la República López Obrador manifiesta por todos lados que se va a apoyar al béisbol, y oficinas medias del IVD hacen todo lo contrario. Quizás asegurando el recurso para que no falle para el pago aguinaldos y demás compensaciones por el arduo trabajo que desarrollan al frente del Deporte Veracruzano.

Lo más negativo es que el Director Víctor Iván Domínguez, ni enterado está, o no quiere dar la cara ante esta problemática, ya que las chicas se prepararon con meses para su competencia, y ahora ven frustradas sus ilusiones. Y así quieren obtener medallas en Olimpiadas Nacionales,  cuando no existe apoyo a los deportistas, o si se dan, se dan a cuenta gotas.

Comenta el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol que otros estados, como Quintana Roo, que administra menos presupuesto, apoya en gran medida a sus asociaciones y deportistas, prueba está que sus chicos de la categoría pre-junior 13-14 que compitieron en las pasadas olimpiadas nacionales, le ganaron a la novena veracruzana en Chihuahua, Chih. Ni hablar…

redaccion

Cadena Cerón, horas contadas

Previous article

Más de 5.6 millones de exploraciones anuales para prevenir cáncer de mama se realizan en el IMSS: Zoé Robledo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal