PrincipalGeneral

Consulta en Baja California es una burla para ciudadanos, acusa PAN

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- Panistas aseguraron que la convocatoria carece de certeza jurídica y los resultados no tendrán incidencia en la decisión final que tome el tribunal electoral.

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que la consulta convocada por el Congreso de Baja California, que se realizará este domingo para votar el periodo del mandato de Jaime Bonilla en la gubernatura, carece de toda certeza jurídica y es una burla a los ciudadanos.

​A través de una comunicado, la bancada panista que coordina Juan Carlos Romero Hicks, asevero que Morena quiere legitimar estas prácticas para que después se aplique en cualquier tema para la toma de decisiones, incluidos los periodos de gobierno.

«Para Acción Nacional se trata, a todas luces, de una burla más a la inteligencia de los ciudadanos, ya que todos quienes la promueven son militantes y diputados de Morena, sin reglas claras de participación y conteo de las opiniones ni candados para evitar que las personas no emitan más de una vez su voto», dice el documento.

Añadieron que la convocatoria incumple con los principios de máxima publicidad y que sus resultados tampoco tendrán incidencia en la decisión final que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Queda absolutamente claro que este ejercicio forma parte de la estrategia que han seguido Morena y el gobernador electo, Jaime Bonilla, para tratar de ‘sembrar’ entre los bajacalifornianos la idea de que es mejor un gobierno de cinco años que de dos. Es un experimento perverso que sólo busca conocer cómo reaccionan los ciudadanos», afirmó la bancada.

Destacaron que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene que no se entromete en los asuntos de las entidades, su visita de este sábado a Baja California es «porque, en realidad, vino a supervisar cómo van los preparativos de la consulta de mañana domingo».

redaccion

Difunden escena eliminada de ‘Joker’ en redes sociales

Previous article

¿Quién es Mery Perelló, la prometida de Rafael Nadal?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal