PrincipalNacional

Corte decidirá sobre mandato de Jaime Bonilla: AMLO

0

Baja California. (Milenio).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, dura dos o cinco años.

A pesar de que no quiso emitir declaraciones al respecto a reporteros durante su gira por Sinaloa y Baja California, con el argumento de que estaba en “huelga de entrevistas”, sí se manifestó en su cuenta de Twitter.

“En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN”, escribió. “Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores”

“Mándenles un telegrama, fax, correo electrónico, o como sea, pero avísenles que esto ya cambió”, complementó en otro tuit. La reforma al artículo 8 transitorio de la Constitución local no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Estado, por lo cual no ha sido impugnada con una acción de inconstitucionalidad.

Una vez que sea publicada, podrá meterse dicho recurso legal por parte de los opositores a la llamada ‘ley Bonilla’ para que sea la SCJN la que asuma la competencia. La consulta ciudadana programada para este domingo en la entidad serviría para que el Congreso local decida si publica la ley o no; si gana la opción de dos años, no se publicaría, pero si gana la opción de cinco años, estaría publicándose para que entre en vigor.

redaccion

IMSS tiene 25 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General

Previous article

Mario Delgado pide a AMLO transparentar censo de Bienestar

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal