PrincipalGeneral

Hacienda presenta denuncias contra Romero Deschamps

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que ha presentado dos denuncias en contra del ex líder petrolero por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que interpuso dos denuncias en contra de Carlos Romero Deschamps, ex líder del sindicato de Pemex, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las denuncias son contra Romero Deschamps y otras personas, de las que, a solicitud de la Fiscalía General de la República, solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Aclaró que lo anterior no significa que se hayan bloqueado las cuentas bancarias de dichas personas.

Esta mañana, Carlos Antonio Romero Deschamps renunció a su cargo como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, tras 26 años en el cargo.

En la conferencia del presidente López Obrador de esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno respetará el trabajo que realicen las fiscalías y las autoridades judiciales autónomas que tengan procesos en contra de Romero Deschamps.

redaccion

Romero Deschamps dijo adiós a 26 años como líder petrolero

Previous article

Romero Deschamps renunció por decisión personal: Olga Sánchez Cordero

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal