Local

Inaugura IMSS la semana contra el Cáncer de mama

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, inauguró la Semana de Conferencias y Talleres contra el Cáncer de Mama.

El objetivo es generar conciencia e invitar a la población derechohabiente, para que conozcan la importancia de la detección, diagnóstico y tratamiento en etapas tempranas del padecimiento.

En su oportunidad la directora de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama, María Candelaria Guzmán Hernández, dijo que se llevara a cabo del 14 al 18 de octubre.

“Panorama epidemiológico del cáncer de mama; Factores de riesgo del cáncer de mama”; “Medidas preventivas del cáncer de mama; Mitos de la mastografía; Aspectos de la nutrición y el cáncer de mama” y la “Importancia del acompañamiento en las pacientes con cáncer de mama”.

Asimismo, se realizarán talleres como: “Maquillaje”, “Terapia ocupacional”; “Dinámica motivacional de tanatología”, “Promoción de la activación física contra el cáncer de mama” y “Promoción de prótesis artesanal de cáncer de mama”, entre otros.

Guzmán Hernández invitó a las derechohabientes a asistir a dichas conferencias y talleres, que se llevarán a cabo en la unidad ubicada en Raz y Guzmán, entre Cuauhtémoc y Miguel Ángel de Quevedo, en la ciudad de Veracruz.

redaccion

Anuncia IMSS inversión de 131 millones de pesos para Hospital Rural

Previous article

Severa crisis de agua

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local