EstatalPrincipal

Inicia IMSS Campaña de Detección oportuna de Cáncer de Mama

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- La Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, invita a las derechohabientes que tienen entre 40 y 69 años de edad a que se realicen la mastografía, para detectar oportunamente si es el caso, cáncer de mama.

La mastografía es un estudio de rayos X que se recomienda a las mujeres, aunque no tengan síntomas. Tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 61, Margarito León Cabal.

Los factores de riesgo son haber tenido una menstruación temprana, es decir, antes de los 11 años de edad; cáncer en familiares de primer grado; dieta alta en grasa, tabaquismo y consumo de alcohol; terapia de reemplazo hormonal por más de 10 años; y haber tenido el primer embarazo después de los 40 años.

Con el estudio se busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo puede convertirse en problema grave de salud, y llega a poner en riesgo la vida de las pacientes.

Se invitó a las derechohabientes a que se acerquen a la UMF No. 61, ubicada en la avenida Díaz Mirón, esquina Cedros, en la ciudad de Veracruz, para realizarse la mastografía en la unidad móvil, la cual estará disponible del 2 de octubre al 11 de noviembre de 2019.

redaccion

Veracruz por la recuperación económica

Previous article

Fomenta IMSS investigación en salud para prevenir enfermedades crónicas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal