PrincipalPoliciaca

Juez libera a 2 probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas

0

TAMAULIPAS. (MVS Noticias).- El órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas otorgó el auto de libertad a dos implicados en el caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Gobernación confirmó que el juzgado primero de distrito de procesos penales federales en Tamaulipas ordenó la liberación inmediata a favor de Carlos “C” y Raúl “J”, probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, refirió que este sábado, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas, comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley.

“Como ya lo había anunciado el subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez, los dos probables implicados en la desaparición de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, no se les pudo procesar por los delitos delincuencia organizada, y en el caso de Raúl “J”, tampoco por desaparición forzada”, recordó la dependencia.

Tras la resolución, los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotizinapa, lamentan que el sistema de impartición de justicia interprete la ley mecánicamente subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato.

redaccion

Padierna asegura que líderes del PRD recibieron condonaciones fiscales

Previous article

Hallan compuestos orgánicos en luna de Saturno

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal