PrincipalNacional

Romero Deschamps renunció por decisión personal: Olga Sánchez Cordero

0

CIUDAD DE MÉXICO. (Milenio).- La secretaria de Gobernación dijo que desde diciembre, por órdenes del Presidente, entabló conversaciones con los gremios sindicales, y que la relación con Romero Deschamps fue cordial, con respeto a la autonomía sindical.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la renuncia de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) fue una decisión personal que él tomó para atender las denuncias en su contra.

«La decisión la tomó él (de renunciar ) precisamente para resolver su tema personal, es un tema que él tiene de las denuncias que han sido presentadas por un tema de obtención de ingresos, que tiene que hacerse cargo, no hay más que eso, no tenemos conocimiento cómo están estas denuncias», declaró la titular de la Secretaría de Gobernación en entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión.

Sánchez Cordero dijo que desde diciembre cuando asumió como secretaria de Gobernación, el presidente Andrés Manuel López Obrador la instruyó para entablar comunicación con los gremios sindicales, así como los poderes públicos, dentro de las atribuciones de la propia secretaría, con un diálogo permanente e institucional.

«El señor Presidente me instruyó desde diciembre, desde que tomé el cargo en la Secretaría de Gobernación, que entablara las relaciones con las organizaciones sindicales, los poderes públicos, los Congreso locales, dentro de las atribuciones de la misma secretaría».

En este contexto, Sánchez Cordero afirmó que tuvo entabló comunicación con Carlos Romero Deschamps, quien incluso apoyó la lucha contra el robo de combustible a Pemex.

«Te puedo decir que la relación que tuve con él fue cordial, basada en el respeto; platicamos muchas veces y platicamos de la escasez de la gasolina, de las ciudades en las que estaba escaseando, sobre el tema de los ductos, sobre el tema del hauchicol, tuvimos conversaciones importantísimas. Se sumó al combate al huachicol, apoyaba la política del Presidente en contra del robo de combustible».

La titular de la Segob enfatizó que la dimisión de Romero Deschamps fue por voluntad propia para atender las denuncias en su contra, aunque señaló que la información al respecto, es poca dada la secrecía de la investigación.

«Yo creo que se separó del cargo para hacerse cargo de las denuncias en su contra, no tenemos conocimiento de algún aseguramiento de cuentas, las investigaciones se hacen en la mayor secrecía».

redaccion

Hacienda presenta denuncias contra Romero Deschamps

Previous article

No hay luz verde en términos legales para obras en Santa Lucía: colectivo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal