LocalPrincipal

Seguiré siendo un senador que luche y actúe a favor de Veracruz: Julen Rementería

0

VERACRUZ, VER. (Redacción).- En su primer informe de resultados agradeció el apoyo del coordinador Mauricio Kuri y demás senadores que integran el grupo parlamentario del PAN.

Reconoció el trabajo de los legisladores de otros partidos, quienes han trabajado sin distingos partidistas, por una causa común: México.

Rementería reiteró que trabajará para que México sea un país de leyes y de Instituciones.

Durante su primer informe de labores legislativas, el senador Julen Rementería del Puerto señaló que actualmente como oposición seguirá trabajando para que el país no se siga debilitando del marco institucional y legal; sino por el contrario: “hoy México tiene que ser un país de leyes y de instituciones”.

“La alternancia política debe ser para cambiar la forma de gobierno, no para hacer nuevas tropelías, o cumplir caprichos existenciales simplemente cambiando a las personas que lo ejecutan, porque no se trata de hacer lo mismo pero con el cuento de que como ahora lo hacen otros, es diferente”, expresó el legislador.

Julen Rementería destacó que como senador ha trabajado desde el primer día con pluralidad política por el bienestar de los veracruzanos, y desde la Cámara, antes de representar a un partido, ha defendido a los ciudadanos, que son quienes merecen que sus representantes respondan con el mismo trabajo y entrega que ellos realizan.

“Me refiero a la maestra de la estancia infantil que perdió su trabajo por la cancelación de ese programa; al empresario que hoy está desconcertado y preocupado por la nueva ley de facturación en la que ya se le puede fincar responsabilidades e incluso ir a la cárcel; represento a las organizaciones civiles, esas que se han visto afectadas por el enorme recorte de recursos; a los niños que, teniendo una enfermedad grave, están sin medicamento”, refirió.

Asimismo, dijo que también trabaja y representa a los familiares de las víctimas de la delincuencia, que ante el dolor irreparable de la pérdida de su familiar tienen que enfrentar la impunidad porque no se castiga a los culpables; “a todos ellos represento y por supuesto a los veracruzanos que conociendo la acción humanista del PAN decidieron darme la oportunidad de representarlos”.

El legislador panista reiteró que el trabajo legislativo que realiza no es tan solo para unos cuantos, siendo su prioridad las familias veracruzanas y que estas tengan mejores condiciones para vivir mejor.

“Me corresponde ser un representante de todos, de sustituir el “yo” por el “nosotros” sin importar cual haya sido en el pasado el sentido de su voto. Ser un representante de los grupos vulnerables; de los jóvenes, de las mujeres y de los hombres que exigen resultados y que desean ver un cambio real en sus condiciones de vida”, añadió.

Durante su glosa, Rementería del Puerto enumeró a través de distintos videos las propuestas que ha presentado en tribuna, así como en reuniones de comisiones y las intervenciones en las que ha participado en la cámara alta, agradeciendo la coordinación que ha hecho con sus compañeros legisladores de la misma bancada, la cual se ha convertido en la única barrera de contención seria en la defensa de la legalidad y del respeto a la autonomía de poderes.

Detalló parte de sus iniciativas y proposiciones, mismas que han sido para poner un alto a los atropellos de un gobierno que no respeta la ley, ni a las instituciones; como ejemplo el trabajo que se ha realizado ante el permanente intento del Presidente de la República por estar en la boleta electoral el próximo año a través de la figura de la Revocación de Mandato.

“La revocación del mandato no es un derecho del Presidente, sino de los mexicanos. Aquí un reconocimiento a los coordinadores y senadores que dieron muestra de un gran compromiso con Mexico y no permitieron que el gobierno se saliera con la suya y eliminaron grandes amenazas que contenía el proyecto de reforma, donde mostraban que era una simulación, un capricho con fines tendenciosos electorales”, precisó.

Resaltó que los mexicanos decidieron el año pasado por un cambio de rumbo, “Sin embargo, el voto de los ciudadanos no es un cheque en blanco para cambiar de amo como decía el extraordinario Maquio, ni para abdicar en la aplicación del Estado de Derecho, como recientemente sucedió en Culiacán, Sinaloa”.

El legislador panista, sentenció que nuestro país está muy cerca de entrar en una recesión, según las expectativas del Banco de México y las declaraciones del propio Secretario de Hacienda, “No se puede tapar el sol con un dedo y hay que decirlo con todas sus letras: las malas decisiones de cancelar el nuevo aeropuerto de la Ciudad México; de frenar los contratos de nuevos ductos y de imponer una política sustentada en ocurrencias y consultas a mano alzada; han enviado un pésimo mensaje a los inversionistas y a los organismos financieros”.

Hoy en México, en términos de inversión, lo que prevalece es la incertidumbre, recalcó, asimismo, señaló la disminución en la proyección de crecimiento de enero a la fecha que ha tenido nuestra economía nos coloca en el menor ritmo de crecimiento de los últimos 10 años.

“Por eso subí a tribuna para exhortar al Presidente para que se atendieran las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, hay una enorme diferencia entre la realidad económica de México y las “cifras” del Presidente o como se les conoce ahora, “los otros datos”, apuntó.

Señaló además que con las actuales cifras es imposible sostener una economía basada únicamente en dar apoyos. “Hoy pagamos las consecuencias de esta política asistencial que nos tiene con un crecimiento económico de .02%, como ha señalado, entre otros, CityBanamex”.

Rementería del Puerto exhortó a que México no puede darse el lujo de tener gobiernos con propuestas pobres y ocurrencias propias del pasado, estamos inmersos en un sistema económico global al que debemos adaptarnos y generar políticas públicas, que como país, nos hagan más competitivos.

“Desde que llegué al Senado he venido señalando aquellas políticas absurdas que entorpecen el desarrollo económico, pues el impacto de las malas decisiones de este gobierno afecta ya a los bolsillos de la gente.

El senador finalizó comprometiéndose a seguir luchando por un mejor Veracruz; “por un Veracruz de instituciones y en el que la prioridad sea el respeto irreductible al estado de derecho y al marco legal”.

redaccion

Mujer tiene 21 hijos y ya está embarazada con el número 22

Previous article

Trabajadores y autoridades del instituto realizan una caminata recreativa para concientizar a la derechohabiencia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local