PrincipalGeneral

Tomamos una decisión muy difícil pero muy humana en Culiacán: AMLO

0

OAXACA DE JUAREZ, OAXACA. (MVS Noticias).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo nuevamente un llamado a la no violencia y justificó el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, al señalar que su decisión fue privilegiar la vida humana. “Acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana en el conflicto de Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos no a la violencia, la paz, la tranquilidad no la discordia, no el odio, no la violencia, la hermandad, el amor al prójimo”, subrayó el jefe del Ejecutivo federal.

En el marco de la presentación del programa “La Escuela es Nuestra” y el Programa Nacional de Reconstrucción en la Plaza de la Danza, ubicada en el municipio Oaxaca de Juárez, Oaxaca, Lopez Obrador también reiteró que su gobierno nunca reprimirá al pueblo a pesar de las críticas de sus adversarios porque esa es la filosofía de su administración.

“Esa es la filosofía esa es la doctrina de este gobierno no nos importa que los conservadores los conservadores los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera ya ellos lo hicieron y no dio resultad, al contrario, enlutaron al país convirtieron a México en un cementerio”, dijo durante su mensaje.

Agregó que esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia no volverá a ocurrir nunca más y agradeció al Ejército por su actitud en los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa. “Y quiero agradecerle al Ejército Nacional, a los soldados, que es pueblo uniformado por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza, porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, mediante el acuerdo, no con lo irracional del uso de la fuerza.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, apuntó el Presidente de México. En el mitin, estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma quien informó que la Escuela es Nuestra consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender escuelas primarias del país.

Cabe recordar que en la primer etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil millones de pesos, y cuyos recursos se entregarán de manera directa a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán qué obras hacer.

Se habla de 2 mil 102 millones de inversión para las escuelas de Oaxaca, detalló Moctezuma pues se aplicarán nuevamente reforzado programa de reconstrucción en los colegios que se vieron afectados por los sismos de 2017.

redaccion

Revelan fotografías de la boda de Rafael Nadal y Mery Perelló

Previous article

EL LINCE: NARCOTERRORISMO EN MEXICO

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Principal